Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2013

Diputados acuerdan en segunda instancia interpelar a Mañalich por crisis hospitalaria y gestión de salud

El próximo 16 de octubre el titular de Salud deberá responder ante los legisladores por temas como la alta deuda de los hospitales públicos y los problemas de infraestructura. La votación para generar la instancia fue unánime, puesto que a petición del propio Mañalich los parlamentarios oficialistas se restaron de emitir sus votos para evitar la interpelación.

Por

En el segundo intento los legisladores de la oposición lograron el acuerdo para poder interpelar al ministro de Salud Jaime Mañalich, hecho que se dará el 16 de octubre próximo.

La interpelación impulsada por los diputados de la Nueva Mayoría, busca que Mañalich responda por temas como la alta deuda de los hospitales públicos y problemas de infraestructura.

La votación de la instancia fue unánime ya que el oficialismo se restó de la votación a pedido del propio Mañalich, quien no quiso frenar la interpelación.

El hecho despertó las críticas de la diputada RN Karla Rubilar, quien declaró que las situación está motivada por un “virus electoral” según consigna Emol.com

Rubilar agregó que los diputados de la Nueva Mayoría quieren figurar en la temporada previa a las elecciones y los repasó porque la primera moción no se pudo dar por falta de quórum.

“Hoy la Alianza ha dado la unanimidad para que se interpele al ministro Mañalich, ya que la semana pasada la Concertación, en dos bochornosas oportunidades no pudo obtener los votos para interpelarlos, siendo que necesita solamente 40 votos, un tercio de la Cámara, para poder acceder a esta petición” sostuvo la parlamentaria.

De acuerdo a Rubilar, Mañalich “es un ministro incómodo, que ha sido capaz de enfrentar a poderes fácticos muy poderosos de nuestro país; que ha sido capaz de enfrentar a las empresas de comida chatarra, a las tabacaleras, a las farmacia, a los laboratorios y un sinnúmero de otras empresas e intereses económicos importantes en pos de la salud pública en nuestro país”.

Notas relacionadas