Superado "impasse" con Chadwick: La Comisión de Constitución del Senado aprueba la Ley Hinzpeter

Superado “impasse” con Chadwick: La Comisión de Constitución del Senado aprueba la Ley Hinzpeter

Luego de que ayer se suspendiera la sesión por la inasistencia de los parlamentarios, el secretario de Estado valoró que en sólo 24 horas se reunieran nuevamente y aprobaran en general la iniciativa. A favor votaron los senadores Hernán Larraín (UDI), Carlos Larraín (RN) y Alberto Espina (RN), y se abstuvieron los DC Soledad Alvear y Patricio Walker.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dio por superado el 'impasse' registrado ayer martes en la comisión de Constitución del Senado, luego de que se postergara la votación de dos proyectos de ley en materia de seguridad ciudadana, al declararse fracasada la sesión por ausencia de los parlamentarios. El secretario de Estado valoró que en 24 horas los senadores se reunieran nuevamente y aprobaran en general, por tres votos a favor y dos abstenciones, el proyecto conocido como ley Hinzpeter. Chadwick dijo que no es necesario ejercer presión sobre los parlamentarios para que hagan su pega, "pero cuando ocurre -como existe buena fe y buena intención de los senadores y senadoras- provoca algún efecto y es que pudimos ver los dos proyectos que son muy importantes para el gobierno como es la lucha contra los encapuchados y como es el proyecto de control de identidad, inmediatamente en el día de hoy, en menos de 24 horas, hemos aprobado en general uno de ellos, vamos avanzando", acotó. El secretario de Estado, manifestó su deseo que ojalá estos proyectos de ley se puedan despachar lo antes posible, porque el único objetivo que tienen es beneficiar a la gente en materia de seguridad ciudadana. "Sí, ayer nos molestamos un poco, arreglamos las cosas hoy día en la comisión y lo más importante de todo, lo que más necesita la gente es que vayamos avanzando en las leyes y que no las vayamos demorando por cualquier circunstancia", manifestó. Consultado si seguía creyendo que la oposición quiere entrampar la tramitación de estos proyectos como lo dejó entrever la jornada anterior, Chadwick dijo que "sería injusto que lo dijera hoy día, nos hubiera gustado que la senadora Alvear o el senador Walker hubiesen votado favorablemente el proyecto pero se abstuvieron y eso facilita que el proyecto siga adelante". El proyecto de ley que fue aprobada en general con los votos de los senadores Hernán Larraín (UDI), Carlos Larraín (RN) y Alberto Espina (RN), mientras que se abstuvieron los senadores DC Soledad Alvear, la única parlamentaria presente en la sesión del martes, y el senador Patricio Walker (DC).
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------