Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Diciembre de 2013

Chadwick mete cuco y asegura que el próximo Gobierno “echará de menos” la Ley Hinzpeter

El ministro del Interior Andrés Chadwick, lamentó el rechazo de diputados de la Concertación e independientes al proyecto de ley de resguardo al orden público, normativa conocida como Ley Hinzpeter o antiencapuchados. El secretario de Estado, que abandonó el Parlamento antes que la normativa fuera votada, señaló que “nuevamente la Concertación no nos ha dado […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El ministro del Interior Andrés Chadwick, lamentó el rechazo de diputados de la Concertación e independientes al proyecto de ley de resguardo al orden público, normativa conocida como Ley Hinzpeter o antiencapuchados.

El secretario de Estado, que abandonó el Parlamento antes que la normativa fuera votada, señaló que “nuevamente la Concertación no nos ha dado los votos para una ley que es absolutamente necesaria para poder controlar más la violencia”.

“Lo lamento enormemente porque creo que ellos que van a hacer gobierno a partir del 11 de marzo van a echar de menos esta ley, se van dar cuenta del error que han cometido porque cualquier gobierno, su principal responsabilidad es garantizar la seguridad de las personas y el orden público”, manifestó.

El ministro del Interior aseguró en que en 2006 la ex presidenta Michelle Bachelet presentó un proyecto de ley similar, en el que advertía del problema que traían consigo los encapuchados y los hechos de violencia.

“Yo tiendo a pensar que ellos confunden a los encapuchados con los manifestantes y ese es el peor favor que se le puede hacer a los manifestantes”. “Tengo la impresión que al interior de la Concertación hay una debilidad para hacer esta separación entre manifestantes y encapuchados y esa debilidad se refleja en el rechazo a la ley”.

Chadwick comentó además que “no existe transición legislativa, el Presidente de la República gobierna hasta el último día de su mandato el 11 de marzo del próximo año. El uso de términos como transición legislativa, nosotros vamos a poner tales condiciones, no me parece una conducta democrática, más bien parece una conducta abusiva, es malo generar actitudes soberbias cuando aún falta para que termine el mandato del Presidente Piñera y se inicie el mandato de la Presidenta Bachelet”.

Vea también La agenda oculta de la “Ley Hinzpeter”

Notas relacionadas