Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Octubre de 2013

Votantes de Bachelet son mayormente mujeres, mayores de 45 y de estratos D y E, los de Matthei jóvenes y ABC1

En su edición de este jueves la revista Qué Pasa informa sobre un estudio del Instituto Chileno de estudios municipales ICHEm y la Universidad Autónoma que revela el perfil de los eventuales votantes de cada candidato. La investigación señala que en el caso de Bachelet, sus votantes son preferentemente mujeres, gente que supera los 45 […]

Por

En su edición de este jueves la revista Qué Pasa informa sobre un estudio del Instituto Chileno de estudios municipales ICHEm y la Universidad Autónoma que revela el perfil de los eventuales votantes de cada candidato.

La investigación señala que en el caso de Bachelet, sus votantes son preferentemente mujeres, gente que supera los 45 años y que están clasificados como pertenecientes a los sectores socioeconómicos D y E y sectores rurales.

Otra de las características del perfil según Qué Pasa corresponde a gente que no tiene estudios universitarios.

La investigación también habla del perfil de los otros candidatos:

MEO: Los grupos donde mejor le va a Marco Enríquez Ominami son los sectores etáreos entre 18 y 44 años, de los sectores ABC1 y C2, y gente con estudios universitarios.

Matthei: Dentro de la gente que vota por Matthei, el perfil se puede definir principalmente en que son jóvenes, con educación universitaria y del sector socioeconómico ABC1. Además cuenta con un apoyo importante degente que se describe como con un bienestar alto en su vida.

En cuanto a las ciudades, le va mejor en el norte y en urbes catalogadas como “medianas”, contrastando en cómo le va en los sectores rurales.

Parisi: Por el lado del profesor universitario, su fuerte en cuanto a votantes está en el sector más joven de la población, principalmente entre 18 y 29 años. Al mismo tiempo, está bien posicionado en los sectores más educados de quienes fueron encuestados.

En cuanto a sectores socioeconómicos, donde mejor le va es en los grupos ABC1 y C2, siendo los hombres su sector más fuerte. Por el contrario, el estudio dice que tiene muy poco apoyo en los sectores de mayores de 60 años y en los estratos D y E.

En la revista no se informó sobre el perfil del resto de los candidatos.

Notas relacionadas