Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2013

Comenzó proceso para juzgar en Italia al Mamo Contreras, Arellano Stark y otros violadores de los DDHH latinoamericanos

En Roma, capital italiana, comenzó un proceso que pretende responsabilizar a 35 violadores de los Derechos Humanos latinoamericanos por la muerte de ciudadanos italianos en el marco de la Operación Cóndor en los años setenta. Durante la primera audiencia se confirmó que tanto el estado italiano como el uruguayo más el Frente Amplio de ese […]

Por

En Roma, capital italiana, comenzó un proceso que pretende responsabilizar a 35 violadores de los Derechos Humanos latinoamericanos por la muerte de ciudadanos italianos en el marco de la Operación Cóndor en los años setenta.

Durante la primera audiencia se confirmó que tanto el estado italiano como el uruguayo más el Frente Amplio de ese país podrán constituirse como parte lesa en el litigio.

Entre los 35 imputados, hay 11 chilenos, entre los que destacan Manuel Contreras, Daniel Aguirre Mora, ex prefecto de la Policía; el militar Sergio Víctor Arellano Stark; el brigadier Pedro Octavio Espinoza Bravo; Carlos Luco Astroza; el coronel Marcelo Luis Moren Brito; el suboficial Orlando Moreno Vásquez y el coronel Hernán Jerónimo Ramírez, según informa Cooperativa.

Esta primera audiencia, en todo caso, no significa que el proceso como tal haya comenzado. Para ello, habrá que esperar a la próxima sesión citada para el 22 de noviembre.

Notas relacionadas