Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2013

Bachelet le pega un palo al Gobierno y les dice que “se dediquen a gobernar porque aún hay tareas pendientes”

La candidata de la opositora Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, emplazó hoy al Gobierno al señalar que "se dedique a gobernar" en los meses que queda de Administración, en abierta alusión al supuesto intervencionismo del Ejecutivo en favor de la aspirante oficial a las presidenciales de noviembre, Evelyn Matthei.

Por



La candidata de la opositora Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, emplazó hoy al Gobierno al señalar que “se dedique a gobernar” en los meses que queda de Administración, en abierta alusión al supuesto intervencionismo del Ejecutivo en favor de la aspirante oficial a las presidenciales de noviembre, Evelyn Matthei.

“Lo que todos los chilenos quieren es que en los cinco meses que quedan de Gobierno, se dediquen a gobernar porque aún hay tareas pendientes”, enfatizó la exdirectora de ONU Mujeres de visita en las regiones sureñas del Biobío y La Araucanía.

La exmandataria (2006-2010) recalcó en un encuentro con la prensa de esas regiones que “todos esperan que se gobierne hasta el último día de marzo”.

El 11 de marzo de 2014, es la fecha en que se debe realizar el cambio de mando presidencial.

Las declaraciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición por el supuesto intervencionismo gubernamental estallaron después de que el presidente Sebastián Piñera diera el pasado sábado su respaldo a Matthei al asegurar que “tiene todo para ser una gran presidenta”.

“Yo conozco a Evelyn Matthei hace ya 40 años y les puedo asegurar que no solamente fue una gran ministra del Trabajo, (también) es una gran candidata, pero tal vez lo más importante de todo: tiene todo para ser una gran presidenta de Chile”, dijo Piñera durante una actividad pública.

Esa fue la primera vez que Piñera participó en un acto oficial junto a Matthei desde que en agosto pasado la exministra fue proclamada candidata única de la derecha para los comicios del 17 de noviembre.

Por otro lado, tanto el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín como su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, defendieron este lunes la participación de los miembros del Gobierno en la cena organizada esta noche por el comando de la candidata oficial.

Larraín señaló: “nosotros conocemos perfectamente lo que es la intervención electoral, la sufrimos durante 20 años (de la Concertación) y no van a encontrar en la Administración del Gobierno del presidente Piñera actos de ese tipo”.

En tanto, el coordinador del pacto Nueva Mayoría, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, también se refirió a la supuesta “intervención electoral” en favor de Matthei, al asegurar que existe “un desmadre” y que se ha constatado por parte de los partidos del bloque opositor, que hay una política de parte de La Moneda en este tema.

Andrade aseguró que todos los presidentes de los partidos de oposición estarían conscientes de que se habría producido una intervención electoral por parte del Gobierno en la campaña presidencial de la Alianza oficialista, y que este hecho se ha debido a las fuertes presiones que habría ejercido la UDI para que el presidente Piñera asuma ciertos roles.

El 17 de noviembre se celebrará la primera vuelta de las elecciones, en las que la principal favorita en todas las encuestas es la expresidenta Michelle Bachelet.

Los analistas estiman que debido a la gran cantidad de candidatos al sillón presidencial -nueve en total- los sufragios sufrirán “una dispersión”, lo que determinará una segunda vuelta en el mes de diciembre próximo.

Notas relacionadas