Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2013

Carlos Larraín: “la influencia sobre la campaña electoral, de parte del gobierno, siempre ha sido muy poderosa”

Esta mañana Carlos Larraín habló con ADN Radio sobre las acusaciones de intervencionismo electoral y lo que queda de campaña para la candidatura de Evelyn Matthei. El timonel de Renovación Nacional dijo en ADN que “la influencia sobre la campaña electoral, de parte del gobierno, siempre ha sido muy poderosa” agregando en la misma línea […]

Por

Esta mañana Carlos Larraín habló con ADN Radio sobre las acusaciones de intervencionismo electoral y lo que queda de campaña para la candidatura de Evelyn Matthei.

El timonel de Renovación Nacional dijo en ADN que “la influencia sobre la campaña electoral, de parte del gobierno, siempre ha sido muy poderosa” agregando en la misma línea que “el gobierno no puede desentenderse de los resultados”.

Larraín asumió que septiembre fue un mes terrible para el oficialismo explicando que “fue un aquelarre, una cacofonía incomprensible, así que cualquier cosa que hagamos ahora, entre octubre y noviembre, va a ser mejor que septiembre, no es muy difícil superar la marca”.

El locuaz político asumió que Matthei no comenzó con el empujón necesario declarando que “partió tarde y con dos intentos fallidos, entonces parte con un handicap en contra. En cambio, Michelle Bachelet viene de por allá lejos, a pasito lento, y con visibilidad internacional en Naciones Unidas”.

De acuerdo a lo anterior Larraín dijo que si a la candidata de la Alianza le dejan “sacar la cabeza entre tantas notabilidades que la flanquean, yo pienso que ella tiene una buena posibilidad, si no de ganar en primera vuelta, por lo menos de obtener una mayoría importante que le permita ser el polo de atracción en la segunda vuelta”.

Larraín puso énfasis en que “tenemos nueve candidatos a la presidencia, y eso es demostración de una cosa muy dolorosa para el país, y particularmente para los que creemos en los partidos políticos, y es que éstos han perdido importancia relativa”.

El senador manifestó que “el binominal, así como está, fuerza a asociarse a personas que muestran los dientes tarde, mañana y noche”. A pesar de lo anterior, Larraín también hizo el punto en que “favorecer la multiplicación de iniciativas individuales tampoco nos ayuda, porque los partidos políticos tienen que darle estabilidad al sistema”.

Notas relacionadas