Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2013

Diputado Browne (RN): “no creo que el voto de una persona vaya a cambiar porque el Presidente tiene una opción personal”

Esta mañana el diputado de RN Pedro Browne descartó que haya existido intervencionismo por el apoyo que Sebastián Piñera entregó a Evelyn Matthei en una actividad el fin de semana, enfrentando las críticas que llegaron desde la Nueva Mayoría. Browne declaró en Radio Agricultura que “El presidente del PS nos tiene acostumbrado a estas reacciones […]

Por

Esta mañana el diputado de RN Pedro Browne descartó que haya existido intervencionismo por el apoyo que Sebastián Piñera entregó a Evelyn Matthei en una actividad el fin de semana, enfrentando las críticas que llegaron desde la Nueva Mayoría.

Browne declaró en Radio Agricultura que “El presidente del PS nos tiene acostumbrado a estas reacciones fuera de contexto, ya que el Presidente de la República puede participar en actividades los fines de semana, por lo que este escándalo no tiene ningún motivo y el nerviosismo se empieza a notar en la oposición”.

De pasada, el parlamentario de la tienda de calle Antonio Varas aprovechó de tirarle unos palos a la Concertación por las críticas alegando que “cuando al parecer uno ha estado acostumbrado a usar recursos públicos en tiempos anteriores, a lo mejor se ponen nerviosos de que les pueda ocurrir lo mismo. Pero acá no ha habido uso de recursos públicos, era una actividad privada de la candidata y el Presidente pudo asistir”.

Los palos no quedaron ahí al explicar que en su momento Bachelet también apoyó a Eduardo Frei declarando que “en ese entonces algunos personeros del hoy oficialismo también hacían escándalo por la intervención de Michelle Bachelet, y en ese sentido hay que ser cuidadoso porque es evidente que el Presidente de la Republica siempre va a tener una opción, y yo no creo que el voto de una persona vaya a cambiar porque el Presidente tiene una opción personal”.

Respecto a una posible segunda vuelta el parlamentario tiene fe, argumentando que “es muy difícil de que no se pase a segunda vuelta, no solo por el equilibro de los dos conglomerados más grandes, sino que también por la candidata de candidatos. Mi pronóstico es que va a haber segunda vuelta y será entre Eveyn Matthei y Michelle Bachelet”.

El diputado no le dio mucha importancia a la cena que realizará Bachelet cuyas adhesiones tienen un valor mínimo de 350 lucas, explicando que “es una forma muy utilizada para recaudar fondos para las elecciones. Quizá el monto suena alto para una cena, pero para una campaña no. Si es el camino que han elegido yo lo respeto, pero hay que ver la convocatoria porque los montos son muy altos”.

Notas relacionadas