Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2013

Francisco Labbé acusa “asesinato público” a su imagen en comisión investigadora del Censo

A eso de las once de la mañana llegó el cuestionado ex director del Instituto Nacional de Estadísticas Francisco Labbé, a declarar a la comisión investigadora sobre el INE en la Cámara de Diputados, donde defendió el rol que le tocó cumplir en el Censo y acusó que están asesinando su imagen. Ante los diputados, […]

Por

A eso de las once de la mañana llegó el cuestionado ex director del Instituto Nacional de Estadísticas Francisco Labbé, a declarar a la comisión investigadora sobre el INE en la Cámara de Diputados, donde defendió el rol que le tocó cumplir en el Censo y acusó que están asesinando su imagen.

Ante los diputados, Labbé dijo que en el proceso se ha hecho “un asesinato público a mi persona, el cual considero muy injusto, porque todo lo que hemos hecho ha sido de una forma tremendamente responsable”.

Según consigna La Tercera, el ex director del INE manifestó ante la comisión que las acusaciones que se han realizado en su contra no tienen fundamento, señalando que el proceso ha sido “extremadamente doloroso”.

Labbé quiso descartar en su declaración una de las acusaciones que pesan en su contra referida a las bases de datos del INE.

“Quisiera destacar que la misma comisión externa chilena en el párrafo 47 de su informe analiza el problema de las bases de datos y concluye que la base de datos es reflejo de la original. Esa acusación cae por su propio peso” declaró la ex autoridad del INE.

En el Congreso, Labbé dijo que la comisión externa que sugirió un nuevo censo en el 2015 tienen “poco o nada experiencia en censo” acusando errores metodológicos que “anulan la conclusión a la que llego la comisión”.

Respecto a lo último, el ex timonel del INE dijo que “lo que hizo la comisión fue tomar seis indicadores donde podría haberse producido algún tipo de omisión y en esos seis indicadores los ordenaron de acuerdo a su criterio y allí concluye que hay un problema serio”.

Notas relacionadas