Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Octubre de 2013

Movimiento Marca Tu Voto: “Chadwick comete un grave error conceptual y jurídico al señalar que promovemos un acto inválido”

El movimiento “Marca Tu Voto” reaccionó ante las declaraciones del ministro del interior, Andrés Chadwick, quien calificó como “vergonzosa” la salida alternativa sellada por el 7° Juzgado de Garantía para los imputados por la toma de la sede del Congreso ocurrida el año 2011, la que decretó que deben realizar charlas sobre la misma campaña. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El movimiento “Marca Tu Voto” reaccionó ante las declaraciones del ministro del interior, Andrés Chadwick, quien calificó como “vergonzosa” la salida alternativa sellada por el 7° Juzgado de Garantía para los imputados por la toma de la sede del Congreso ocurrida el año 2011, la que decretó que deben realizar charlas sobre la misma campaña.

Javiera Parada, vocera de Marca Tu Voto, expresó en un comunicado “creemos que el ministro Chadwick ha cometido un grave error conceptual y jurídico al señalar que promovemos un acto inválido. Nos parece irresponsable que quien fue por tantos años senador y hoy debe actuar como garante de los procesos eleccionarios en su rol de ministro no conozca la ley sobre votaciones populares y escrutinios”.

Con ello, la también adherente de Revolución Democrática reafirmó que “nosotros vamos a seguir invitando a los chilenos y chilenas a marcar AC en el voto el 17 de noviembre pese a los obstáculos y mensajes que generan confusión como las palabras del ministro Andrés Chadwick”.

Asimismo, Parada puntualizó que los integrantes del movimiento tienen la convvición de que “la Constitución hay que cambiarla, queremos más participación y por eso estamos invitando a la ciudadanía a escribir una Nueva Constitución entre todos y la señal para ello la vamos a dar en la presidencial de noviembre cuando escribamos AC en la papeleta porque marcar el voto no sólo es un acto legal sino un imperativo ético y profundamente democrático”.

Temas relevantes

#ac#Chadwick#Marca Tu Voto

Notas relacionadas