Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Octubre de 2013

Caso cascadas: Defensa asegura que las AFP’s se beneficiaron de las transacciones y pide investigación a la SVS

Una de las empresas “cascada” de Soquimich, Norte Grande, solicitó este marte mediante sus abogados que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informe sobre la eventual participación de “ciertas AFP en operaciones en Bolsa con acciones” de la compañía del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce. Según informa La Tercera, los abogados indican que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Una de las empresas “cascada” de Soquimich, Norte Grande, solicitó este marte mediante sus abogados que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informe sobre la eventual participación de “ciertas AFP en operaciones en Bolsa con acciones” de la compañía del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce.

Según informa La Tercera, los abogados indican que es necesario que se analicen dichas transacciones antes de que el fiscalizador se pronuncie sobre la investigación que realiza contra la empresa y sus filiales, recordando que los denunciantes aseguraron que “las cascadas” vendían barato y compraban caro para beneficiar al controlador.

“La participación de los denunciantes en estas operaciones constituye un antecedente decisorio para los efectos de desestimar la denuncia, pues avala la legitimidad, lógica económica y regularidad de las mismas, y destierra cualquier asomo de duda en cuanto que el objetivo de dichas operaciones haya sido beneficiar al controlador y/o perjudicar a los minoritarios”, argumentan.

Asimismo, Norte Grande asevera que “fueron los propios denunciantes quienes participaron de las operaciones que ahora cuestionan, beneficiándose de las mismas”, ejemplificando ello con el intercambio de acciones de Oro Blanco y Norte Grande que realizaron Cuprum y Habitat el 2009.

“No pueden, por tanto, venir a cuestionarlas ahora, ni menos a alegar que éstas se realizaron al margen de la ley”, sentencian.

Temas relevantes

#caso cascadas#SQM#SVS

Notas relacionadas