Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2013

Marcha estudiantil de mañana se inicia en el Parque Bustamante a las 11:00 horas

Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas de este jueves 17 de octubre rige la autorización que visó la Intendencia Metropolitana para la “Marcha por la Educación Gratuita”, solicitada por Los estudiantes agrupados en la Confech, la Cones y la Aces, además del Colegio de Profesores. El trazado autorizado comienza en el Parque Bustamante para […]

Por

Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas de este jueves 17 de octubre rige la autorización que visó la Intendencia Metropolitana para la “Marcha por la Educación Gratuita”, solicitada por Los estudiantes agrupados en la Confech, la Cones y la Aces, además del Colegio de Profesores.

El trazado autorizado comienza en el Parque Bustamante para luego cruzar a la calzada norte de la Alameda para avanzar al poniente por calle Mac-Iver al norte, finalizando en Avenida Cardenal José María Caro, entre los puentes La Paz y Padre Hurtado, donde se instalará un escenario por la calzada de Cardenal Caro con orientación hacia el oriente.

El recorrido fue establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes con el objetivo de lograr la mejor ecuación para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos y de los mismos asistentes a la actividad.

El intendente, Juan Antonio Peribonio, llamó a los estudiantes a que la marcha convocada para este jueves sea pacífica. “Sería lamentable que nuevamente una manifestación sea empañada por los encapuchados de siempre que lo único que hacen es provocar daño y desviar la atención de lo importante. Estamos a favor del derecho a marchar, pero no de la violencia”, expuso la autoridad regional.

Notas relacionadas