Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Octubre de 2013

Spencer Tunick ni ahí con romper récords: “Me interesa el resultado artístico”

A una década de su famosa foto en el Parque Forestal, Spencer Tunick está nuevamente en Chile dispuesto a empelotar a miles en nuevas performaces, para lo que con la idea de volver en diciembre está buscando locaciones en Santiago, Valparaíso y Antofagasta. Entrevistado por La Tercera, el artista norteamericano aseguró que con el paso […]

Por

A una década de su famosa foto en el Parque Forestal, Spencer Tunick está nuevamente en Chile dispuesto a empelotar a miles en nuevas performaces, para lo que con la idea de volver en diciembre está buscando locaciones en Santiago, Valparaíso y Antofagasta.

Entrevistado por La Tercera, el artista norteamericano aseguró que con el paso de los años ha ganado experiencia en la realización y producción de sus fotografías.

“Ahora tengo mayor control y manejo. Todo se hace por internet, convocamos a la gente y le damos instrucciones específicas de lo que tiene que hacer y llevar. Todo es más ordenado. Mi trabajo se ha hecho más conocido y eso atrae más financiamiento, lo que me permite hacer los proyectos que yo quiero. Por eso vine a Chile. No para romper un récord, me interesa enfocarme en el resultado artístico”, expresó.

Frente a su frustrado intento de volver al país el año 2004, el fotógrafo contó que “hasta ahora no había una institución interesada ni apropiada con la que hacer mi trabajo. Me gusta trabajar con museos o instituciones ligadas al arte, de otra forma los proyectos no resultan bien. El año pasado estuve en la Feria Chaco con mi amigo, el curador Christian Viveros-Fauné, e inciamos las conversaciones con ARTV. Ahora trabajamos juntos en este proyecto”.

Asimismo, Tunick manifestó que su trabajo posee dos vertientes: “Está el trabajo con mucha gente en Chile o en México, donde se reunieron 18 mil personas en el zócalo. Esas experiencias fueron increíbles. También Caracas en 2006 fue impresionante. Pero los trabajos con no más de 200 o 300 personas me agradan mucho”.

Consultado por si se siente cansado de hacer desnudos, el artista gringo respondió que su trabajo “es de largo aliento, demoro varios años en crear estas performances y no es fácil, por lo tanto el proceso y el resultado aún me provoca mucha fascinación”.

Temas relevantes

#desnudos#fotografía#Tunick

Notas relacionadas