Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2013

Director de “El Tío” le responde a la fundación Jaime Guzmán: “Él está lejos de ser un santo”

Luego de que la Fundación Jaime Guzmán publicara un inserto en los medios calificando como “falsa y agraviante” la película “El Tío”, su director y sobrino del fundador de la UDI, Ignacio Santa Cruz, criticó el que opinen del filme “sin seguramente ni haberlo visto”. “Ellos han formado con Jaime Guzmán una marca, una empresa, […]

Por

Luego de que la Fundación Jaime Guzmán publicara un inserto en los medios calificando como “falsa y agraviante” la película “El Tío”, su director y sobrino del fundador de la UDI, Ignacio Santa Cruz, criticó el que opinen del filme “sin seguramente ni haberlo visto”.

“Ellos han formado con Jaime Guzmán una marca, una empresa, y a nosotros nos interesa el diálogo y el debate, que se hable sin medio de este personaje y que se saque el mito de que él era un santo, porque está lejos de serlo. Era un hombre lleno de contradicciones, bueno y malo al mismo tiempo”, dijo en conversación con radio ADN.

El cineasta expresó que resulta “bien impresionante ver cómo se escandalizan y pagan por publicidad que sólo contribuye a que haya mas gente en las salas”, agregando que la postura de la fundación “tiene que ver con algunas discapacidades emocionales” entre sus miembros.

“Cuando hicimos la obra de teatro ellos hicieron que los poderes fácticos operaran y que algunos medios de comunicación nos vetaran, por lo tanto ellos mismos crearon la necesidad de que hiciéramos la película”, sentenció.

Temas relevantes

#El Tío#Jaime Guzmán#udi

Notas relacionadas