Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Octubre de 2013

Estrenos de la semana: El Mercurio critica película de Jaime Guzmán y la califica de injuriosa

La polémica que ha generado la cinta sobre el fallecido senador e ideólogo de la UDI, Jaime Guzmán, no sólo ha ocupado páginas editoriales en los diarios de Copesa y el grupo Edwards. Al inserto que publicó la Fundación Jaime Guzmán, donde realiza un fuerte descargo frente al estreno de “El Tío”, dirigida por Ignacio […]

Por



La polémica que ha generado la cinta sobre el fallecido senador e ideólogo de la UDI, Jaime Guzmán, no sólo ha ocupado páginas editoriales en los diarios de Copesa y el grupo Edwards. Al inserto que publicó la Fundación Jaime Guzmán, donde realiza un fuerte descargo frente al estreno de “El Tío”, dirigida por Ignacio Santa Cruz, sobrino del asesinado ex senador gremialista. Se suma el breve comentario que hizo el diario de Santa María sobre la película.

En la “crítica” El Mercurio afirma que el sobrino de Guzmán pretende abordar la figura de su tío pero desde los problemas que el mismo director y actor tiene con él. Y aquí viene el palo: pero lo hace según el matutino “a través de un relato fragmentado y con elementos injuriosos”.

Con el mismo tono fue el inserto de hoy en la mañana en los diarios, donde se habla del “cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas que en ella se realizan, así como la cantidad de juicios desequilibrados y erróneos que contiene, nos impide permanecer en silencio”.

“La película parece tener un solo hilo conductor: desacreditar y denigrar moralmente al hombre y al político que fue Jaime Guzmán. Ello, con nítidos tintes ideológicos, se hace sin sustento alguno, basado únicamente en la proyección febril de supuestos imaginarios, la banalidad argumentativa y la ramplonería en el uso del lenguaje y las imágenes”, continúa el texto.

Notas relacionadas