De Alsacia-Express: 500 máquinas del Transantiago paradas para exigir mejoras laborales

Choferes del Transantiago, de la empresa Alsacia-Express Santiago Uno iniciaron una paralización este viernes para mejorar las condiciones laborales.

Se trata de los recorridos de los servicios 406, 407, 414e, 415e, 418, 420e, 422, 426, 427, 428c, 429, D06, D12 y D13, los cuales afectan principalmente a las comunas de La Reina, Peñalolén, Pudahuel, Maipú y La Florida.

De acuerdo a las informaciones de los dirigentes, unas 500 máquinas son las que no brindarían servicios y los conductores anunciaron que este mediodía marcharán al Ministerio del Trabajo para pedir la intervención de las autoridades a fin solucionar los problemas que les afectan y los presuntos incumplimientos de la empresa.

Entre tanto, Transantiago -pese al paro- señaló a través de su cuenta Twitter que el servicio se encuentra en paro parcial y se está realizando un plan de contingencia para cubrir los servicios.

Han habido terminales bloqueados, entre ellos los de Pudahuel y María Angélica y el dirigente de La Reina, Manuel Aguilar, tras ofrecer disculpas a lo usuarios dijo que la movilización es para tener un “buen transporte y buena calidad de vida”.

The Clinic Newsletter
Comentarios