Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Octubre de 2013

Cuánto saben: Un dólar costará el gramo de la marihuana estatal de Uruguay para competir al narcotráfico

Un dólar el gramo. El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, señaló que, en caso de que el Senado apruebe la ley de regulación estatal del mercado de marihuana, la droga comenzará a comercializarse el segundo semestre de 2014. Según replica El Espectador, Calzada explicó que el precio fue […]

Por

Un dólar el gramo. El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, señaló que, en caso de que el Senado apruebe la ley de regulación estatal del mercado de marihuana, la droga comenzará a comercializarse el segundo semestre de 2014.

Según replica El Espectador, Calzada explicó que el precio fue fijado así para que “se pueda competir” con los narcotraficantes. “El costo de la marihuana en el momento del expendio se tiene que asimilar al rango en que se consigue la marihuana legal. Estamos hablando que el precio hoy del prensado paraguayo, que es lo que se suele vender acá, está en el entorno de un dólar el gramo. Por esto, vamos a poner la marihuana producida bajo control estatal también en el entorno de ese precio”, explicó.

“Seguramente, en el segundo semestre de 2014 el sistema ya puede empezar a desarrollarse. Da tiempo para cosechar y vender”, dijo al diario El País de Uruguay, donde además explicó que el gobierno de José Mujica está comenzando a trabajar en la implementación de la ley, ya que consideran que la aprobación será inminente.

El proyecto habilita, además de la comercialización por parte del Estado, el autocultivo y los clubes de membresía.

Para acceder a ella, el encargado uruguayo explicó que cada usuario deberá registrarse en un banco de datos y podrá comprar hasta 40 gramos al mes.

Notas relacionadas