Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Octubre de 2013

De estudiantes malos a superempresarios

Vía BBC Mundo “Oliver es por lejos el peor alumno que he tenido en mi carrera en esta escuela pero, quizás, algún día, conducirá un Rolls-Royce”, escribió su entonces director del colegio cuando Olly Olsen tenía 10 años de edad. Ahora, a los 40, Olsen emplea a 80 personas en Office Group, una empresa inmobiliaria […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Vía BBC Mundo

“Oliver es por lejos el peor alumno que he tenido en mi carrera en esta escuela pero, quizás, algún día, conducirá un Rolls-Royce”, escribió su entonces director del colegio cuando Olly Olsen tenía 10 años de edad.

Ahora, a los 40, Olsen emplea a 80 personas en Office Group, una empresa inmobiliaria que proporciona espacios flexibles de oficina y tiene una facturación anual de US$40 millones.

A pesar de una completa falta de interés en la escuela -donde vendía dulces, manejaba las apuestas por partidos de fútbol y no iba a clases-, Olsen tiene éxito en el competitivo mundo de los bienes raíces.

“Quería demostrarle a mis maestros que no era bruto y podría llegar a ser un éxito”, le dice a la BBC. La experiencia de Olsen es más común de lo que se podría pensar y una nueva investigación sugiere que la rebeldía adolescente puede proporcionar valiosas experiencias.

Para explorar el asunto, investigadores alemanes y suecos utilizó datos del seguimiento que se les hizo por más de 40 años a mil niños de una ciudad sueca.

Descubrieron que, en comparación con aquellos que no fundaron sus propios negocios, los empresarios tendían más a haber mostrado un comportamiento antisocial en la adolescencia.

El tipo de conducta que calificaban como antisocial incluye:
-quedarse fuera de casa más tarde de lo permitido
-ausentismo escolar
-hacer trampa en los exámenes
-emborracharse
-fumar marihuana
-hurto
-merodear en la ciudad por la noche

En el caso de actividades criminales más serias, no fueron consideradas como predictores de la capacidad empresarial en el futuro.

Notas relacionadas