Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Octubre de 2013

Chadwick tira la talla con el paro de los trabajadores públicos: “Es una tradición”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó irónicamente la convocatoria a un paro nacional para mañana martes que anunciaron los trabajadores públicos, quienes durante esta jornada se reunirán con el Gobierno a negociar sobre la demanda de llegar a un reajuste del 8,8% para el sector. “Es como una tradición que haya un paro antes […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó irónicamente la convocatoria a un paro nacional para mañana martes que anunciaron los trabajadores públicos, quienes durante esta jornada se reunirán con el Gobierno a negociar sobre la demanda de llegar a un reajuste del 8,8% para el sector.

“Es como una tradición que haya un paro antes de iniciar esa mesa de trabajo. Ésa es la verdad”, comentó en declaraciones que recoge Cooperativa.

Por su parte el titular de Hacienda, Felipe Larraín, añadió que el año pasado “llegamos a acuerdo sin necesidad de tener ninguna elección por delante. Démonos los tiempos razonables para conversar, para negociar”.

Las declaraciones de los secretarios de Estado ocurren luego que desde la mesa del sector público acusaran al Ejecutivo de “falta de voluntad” para llegar a un acuerdo.

“Las experiencias de negociación con las autoridades hasta este momento no han sido positivas, y sobre todo las negociaciones que hemos impulsado en forma sectorial”, expresó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Notas relacionadas