Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2013

Macabro: Cuerpo de mujer es hallado quemado y mutilado cerca del penal Santiago 1

Un macabro hallazgo de osamentas humanas realizaron esta madrugada transeúntes que caminaban por un paso bajo nivel deshabilitado frente a la cárcel Santiago 1. El hecho quedó al descubierto a las 03:40 horas cuando un grupo de mujeres pasaba por una pasarela ubicada en la esquina de calle San Ignacio con Centenario, donde divisaron una […]

Por

Un macabro hallazgo de osamentas humanas realizaron esta madrugada transeúntes que caminaban por un paso bajo nivel deshabilitado frente a la cárcel Santiago 1.

El hecho quedó al descubierto a las 03:40 horas cuando un grupo de mujeres pasaba por una pasarela ubicada en la esquina de calle San Ignacio con Centenario, donde divisaron una fogata desde donde provenía un fuerte olor a carne chamuscada.

Al acudir al lugar se percataron que se trataba de un cuerpo humano que estaba absolutamente quemado y desmembrado, por lo que dieron aviso de inmediato a Carabineros, los que al llegar constataron que el cadáver se encontraba al interior de una bolsa.

“Estábamos trabajando y llegaron tres muchachos que nos contaron que vieron que algo se estaba quemando. Se asomaron a ver y vieron que era una persona”, señaló una trabajadora de un bencinera cercana.

El comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, Fabián Silva, confirmó que el cuerpo hallado corresponde al de una mujer.

“Esta mujer se encuentra cercenada a la altura del cuello y del tórax. Se aprecia tres grandes bultos, uno con el tronco del cuerpo, otro con la cabeza y otro con las vísceras. Las extremidades superiores e inferiores se encuentran esparcidas sobre el cadáver y a eso hay que sumarle la acción del fuego”, señaló el comisario Silva.

El jefe policial agregó que también se encontraron ropas en una de las bolsas y que de acuerdo a las primeras indagaciones, la víctima fue asesinada con heridas corto punzantes en otro lugar y luego trasladada hasta el sector del hallazgo.

Asimismo, sostuvo que por la forma en que quedó el cadáver no se puede determinar la identidad, por lo menos a través de huellas dactilares y que no hay un tiempo definido para lograr dar con el nombre.

El sitio del hallazgo se aisló mientras que, por orden de la fiscalía Centro Norte, personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, junto a efectivos de la BH Metropolitana realizan los peritajes para identificar a la persona fallecida, y aclarar el motivo del suceso.

Temas relevantes

#Cuerpo#Mutilación#pdi

Notas relacionadas