Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

22 de Octubre de 2013

Pa’ las vacaciones: los países donde se consume más marihuana y donde es más barata

Luego de la creación de un mercado legal de marihuana por parte de Uruguay, donde costará la módica suma de un dólar por gramo, entró la duda sobre los países donde más se consume aquella planta y los precios que esta tiene. Esta duda la resuelve el diario The Guardian junto a RT, quienes entregan […]

Por



Luego de la creación de un mercado legal de marihuana por parte de Uruguay, donde costará la módica suma de un dólar por gramo, entró la duda sobre los países donde más se consume aquella planta y los precios que esta tiene.

Esta duda la resuelve el diario The Guardian junto a RT, quienes entregan una serie de mapas donde se despejan estas dudas.

Aproximando todas las cifras, Malasia tiene el precio más alto por gramo (355 lucas) junto con Japón (37 lucas). Otros precios altos son en Islandia (14 lucas), en Australia (13 lucas), en Grecia (10.500). Los precios bajan en Francia, Rusia y nuestro Chile, donde se puede conseguir a $5.500. Los más baratos son España ($2.500), China ($400), Colombia ($200) y Brasil ($150).

El consumo, medido por la cantidad de personas que lo hacen cada 100 encuestadas, reflejan que los más vola’os son los italianos on 14,6 consumidores por cada 100, Nigeria con 14,3 consumidores, los canadienses con 10,9 consumidores, Australia con 10,3 consumidores, España con 9,6 consumidores y Brasil con 8,8 consumidores. Los que menos fuman son los peruanos con 0,7 consumidores, China con 0,8 consumidores, Paraguay con 1,6 consumidores y Venezuela con 1,66 consumidores.

Notas relacionadas