Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

25 de Octubre de 2013

Guácala: 9 platos horribles que no creerás que las personas comen

Vía Marcianos Será muy extraño quien lo niegue, pero comer es una de las mejores cosas en el mundo. Aunque, sabiendo la diversidad de culturas y de gustos alrededor del globo, estamos seguros que para muchos este no será el caso de los 9 platillos que estamos a punto de presentar. Se necesita MUCHO estómago para […]

Por


Vía Marcianos

Será muy extraño quien lo niegue, pero comer es una de las mejores cosas en el mundo. Aunque, sabiendo la diversidad de culturas y de gustos alrededor del globo, estamos seguros que para muchos este no será el caso de los 9 platillos que estamos a punto de presentar. Se necesita MUCHO estómago para alcanzar a degustar estos manjares.

9. Pulpo Retorcido – Odori Don.

Odori Don

Si eres del tipo de persona que piensa que las películas de terror son divertidas, es probable que aprecies esta delicadeza japonesa y coreana conocida como “odori don“. Es, literalmente, un calamar o pulpo vivo servido en el plato y que aún lucha por su vida a mitad de la salsa.

En sentido estricto, el animal no está vivo, porque los cocineros tuvieron la bondad de quitarle el “cerebro” antes de enviarlo a los comensales. Pero cuando llega a la mesa, está tan fresco que todavía mueve sus tentáculos y trata de escapar cuando se le vierte la salsa encima. Lo que está sucediendo, además de tus peores pesadillas servidas en un plato, es que los nervios y los músculos del pulpo o calamar siguen activos y cobran vida cuando entra en contacto con la sal en la salsa.

Odori Don

¿Por qué alguien comería esto? No tengo ni idea. Por algún motivo que escapa de nuestra comprensión, los amantes de este plato, conocido como sannakji, dicen que la sensación de los tentáculos retorciéndose dentro de su boca es lo que atrae, aún más que el sabor de la comida

Si quieres probar este manjar, debes estar consciente de que el sannakji conlleva un riesgo de muerte. Dado que los tentáculos de un pulpo están repletos de poderes ventosas, estas se pueden aferrar dentro de la garganta y sofocarte. El peligro es considerable, por lo que el plato está prohibido en algunos países, como Australia.

8. Drink con dedo humano – Cocktail Sourtoe.

Cocktail Sourtoe

El “cocktail sourtoe” es una bebida versátil – quizá la parte líquida sea lo que estés buscando. O más bien, lo que ayudará a darte valor para llevar a cabo lo que estás a punto de hacer: tomar un drink con un dedo humano dentro de este.

El bar canadiense que sirve la peculiar bebida no quiere que ningún cliente enferme, por lo que los dedos son drenados de todos los fluidos corporales y dejados en conserva. Sí, eso significa que no vas a morir a menos que te atragantes con uno, aunque esta conserva cambia la apariencia de “dedo humano cortado” a “dedo humano cortado y gangrenado”.

Cocktail Sourtoe 2
“Pero ¿por qué, Dios mío? “, te preguntarás. Básicamente, en 1973, el capitán Dick Stevenson encontró un dedo de pie congelado flotando en una botella de brandy, y después de concluir que probablemente perteneció a un corredor de Yukon (región de Canadá donde la bebida se sirve tradicionalmente en la actualidad) e inspirado en un poema, decidió colocarlo en su bebida. Naciendo el “cocktail sourtoe”.

Hay una regla para aquellos que quieran beber esto: “Se puede beber rápido, o se puede beber lentamente, pero los labios forzosamente deben tocar el dedo del pie”. No se puede tragar, entre otras cosas, porque los dedos cortados son difíciles de encontrar. Incluso hay una multa para aquellos que “desaparecen” con el dedo.

7. Camarón borracho.

Camarón borracho

Si te pareció que el “pulpo vivo” fue una farsa, ya que no tiene cerebro, y te gustaría comer frutos del mar realmente consientes, además de que se retuerzan en el plato, te tenemos una buena noticia. En Japón y China, tienen una solución: un plato de camarones borrachos.

El camarón vivo sufre de espasmos en el plato después de haber sido empapado en sake o en una bebida alcohólica china llamada baijiu, con sabor un poco peor que el combustible para cohetes. Esto resulta en un camarón totalmente borracho que incluso llega a saltar del plato.

Aparentemente, además de volver a los camarones agradablemente pasibles al enfrentarse a la muerte, la bebida también lo deja sediento, por lo que el animal chupa con avidez cualquier salsa que el chef decida proporcionarle. Por otra parte, resulta realmente útil que el cuerpo del comensal absorba alguna bebida alcohólica poderosa junto con la comida, transfiriendo la intoxicación del camarón a sí mismo, porque sólo así alguien podría comer un plato tan hediondo.

6. Sopa de Murciélago.

Sopa de Murciélago

Todo el proceso de preparación de la sopa de murciélago de la fruta, como se disfruta en Guam, es el siguiente: lavar el animal, hervirlo, añadir algunas verduras (a veces), agregar leche de coco y listo. Observa como el “depilarlo” (o pelarlo) está ausente en la lista. Esto es porque la piel del murciélago se come junto con sus ojos, alas y todo lo que no sea hueso.

Sopa de Murciélago 2

A pesar del hecho de que no se ve ni siquiera un poco sabrosa, comer esta sopa puede no ser una buena idea, porque cuando están vivos, estos murciélagos se alimentan de plantas, que se sabe, causan enfermedades neurológicas en humanos. Eso significa que puedes acabar envenenado.

Entre los trastornos neurológicos que se pueden adquirir están el mal de Parkinson, la enfermedad de Lou Gehrig y la enfermedad de Alzheimer, resultando en una sopa de trastornos cerebrales conocida científicamente como “complejo de esclerosis lateral amiotrófica – parkinsonismo-demencia”. ¡A comer, está servido!

5. Gónadas de erizo de mar.

erizo de mar

Sí, este es otro plato que se retuerce desde la garganta hasta el estómago. Y no podemos prometer que sea el último.

El erizo de mar es tan desagradable como suena. Probablemente sea la cosa menos apetitosa que puedas imaginar, siendo que es una bola negra repleta de espinas. Sin embargo, los cocineros insisten en que el animal está lleno de trozos de carne supuestamente deliciosos – sus gónadas (plato conocido como “uni” o huevas de erizo). Y no tienes que esperar a que la cosa muera, sólo tienes que romper su caparazón y empezar a comer.

erizo de mar vivo

No se trata de un plato bizarro sólo servido en Japón, se pueden encontrar erizos en los restaurantes de todo el mundo, incluyendo México. Los chefs aseguran que estas bolas espinosas no tienen cerebro ni sistema nervioso, por lo que no sienten nada cuanto de ensañas con sus partes más íntimas. Saberlo resulta muy reconfortante.

4. Larvas vivas crudas.

witchetty grubs

Si estás perdido vagando por el desierto australiano, es poco probable que te encuentres con un MC Donalds. Así que para sobrevivir, ¿por qué no imitar a los lugareños, y comer orugas vivas crudas?

La comida es escasa en el desierto, y durante miles de años los aborígenes australianos basaron su dieta en larvas ricas en proteínas, como las larvas de mariposa conocidas en inglés por el término “witchetty grubs“. Para comerlas, basta con sacarlas de la tierra y masticarlas hasta que dejen de moverse.

Al parecer, cuando Australia descubrió comida de verdad, nadie les dijo que podían dejar de comer gusanos. En un giro inesperado para la criatura que una vez fue comida producto de la desesperación, las larvas son ahora el menú de los restaurantes de lujo, como La Cafetiere en Alice Springs.

Ser capaz de tolerar un witchetty grub vivo con una sonrisa en la cara es una especie de rito de iniciación en Australia. Algunos dicen que saben a huevos revueltos (¿huevos revueltos o en movimiento?). Cuando el príncipe Charles visitó el país en 2005, trató de engullir una larva, diciendo que sería grosero no intentarlo. Declinó cortésmente, diciendo que había límites. Mi límite comenzó luego del punto 9.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas