Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

26 de Octubre de 2013

Franco Parisi tras la semana más dura de su campaña: “cuando un hermano me pida un cheque en blanco se lo voy a dar”

El abanderado del "poder de la gente" enfrenta los cuestionamientos por el no pago de cotizaciones previsionales en los colegios La Fontaine y Las Américas. Aunque designa las responsabilidades en su hermano, asume la mala administración de su familia en los establecimientos. También reconoce que el episodio perjudicó a su candidatura.

Por

El candidato presidencial independiente, Franco Parisi, dio una entrevista al diario La Tercera luego de vivir la semana más difícil de su carrera a La Moneda. Esto, debido a las acusaciones que recibió por parte de Evelyn Matthei, quien le enrostró deudas por no pagos de cotizaciones previsionales por $500 millones a trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas, de los cuales fue presidente del directorio.

Aunque apunta las responsabilidades en su hermano, asume la mala administración de su familia en los establecimientos.

Parisi aclara en la entrevista que nunca tuvo intención de lucro: “(Fue) emprendimiento educacional. Nunca hubo afán de lucro. Cuando uno analiza las alternativas que uno realiza, dice, bueno: qué exigencias financieras le vas a hacer. Y aquí no había una exigencia económica, sino que era salvar este proyecto educacional”.

Luego el candidato del “poder de la gente” dice que no se acuerda del tiempo en que presidió los directorios: “No me acuerdo, tendría que revisar los papeles. El (Antonino Parisi) me lo pidió. Algunos dirán que es ingenuo, pero cuando un hermano me pida un cheque en blanco se lo voy a dar”.

Sobre si participó en los directorios, Parisi señala que “Sí, pero era: ‘Hermanito, decidí tal cosa. Eso va a estar en la escritura… Ah, ya sí, listo, ya'”. Luego, añade que no estuvo físicamente en una reunión: “los directorios pueden ser virtuales”.

Respecto a si ahora considera que su participación fue una mala idea, dice: “Todos son generales después de la batalla. Antonino lo pasó muy mal y él quería sacarlo adelante, pero estos son proyectos de largo plazo y lo que se debe realizar son fuertes inversiones en recursos humanos y financieros para después remontar, pero no tuvo el tiempo necesario”.

Consultado sobre si arrepiente de haber confiado en su hermano, Parisi responde que “claro que me arrepiento. Incluso creo que le hice mal a mi hermano. Quizá le habría dicho: ‘Tenís que preocuparte de la cuestión…’. Si hubiese sido más estricto, quizá la cosa no habría escalado lo que escaló. Pero en ese minuto, lo veía y le preguntaba si todo estaba bien y él decía: ‘Está todo bien, lo voy a sacar adelante, le pongo empeño…'”.

Por último, Parisi confirma que se querellará por injurias y calumnias contra Matthei y asume que el episodio perjudicó su candidatura. “¿Me resta? Sí. Pero también la gente se da cuenta de que la maquinaria política es espantosa”, comenta.

“Dejemos que los tribunales se pronuncien. Aquí, la señora Matthei salió a juzgarme. Al final, el juez va a decir ‘esta persona tiene que pagarle a esta persona’. Pero no la jueza Matthei, porque según ella, soy de lo peor y mi hermano es de lo peor, pero se olvida que la misma empresa donde su marido es director tiene el mismo concepto de deudas previsionales, pero no se atreve a decirle a su marido las mismas palabras que me dijo a mí”, cierra.

Notas relacionadas