Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2013

Fiscalía abre investigación paralela al detectar incongruencias entre primera y segunda autopsia a la víctima del atropello del hijo de Carlos Larraín

Tras la realización de una autopsia, la Fiscalía Regional del Maule confirmó este lunes la existencia de incongruencias entre el primer examen de autopsia realizado a Hernán Canales Canales, fallecido producto del atropello de Martín Larraín -hijo de Carlos Larraín y el llevado a cabo el día de hoy.

Por



Según ha revelado la Fiscalía del Maule, la primera autopsia realizada al cuerpo de Hernán Canales Canales, fallecido producto del atropello de Martín Larraín -hijo de Carlos Larraín- el 18 de septiembre en Curanipe, presenta incongruencias con la que habría sido la segunda autopsia al cadáver, llevada a cabo este lunes

A partir de esto, la entidad ha encargado una investigación paralela para “esclarecer esta diferencia que existiría entre el informe practicado en primera instancia y el de hoy lunes”.

Además, el perito forense Luis Ravanal, presente en el examen de este lunes, manifestó que la primera autopsia que se le habría realizado a Hernán Canales, arrollado por el vehículo manejado por Martín Larraín -hijo de Carlos Larraín- el 18 de septiembre en Curanipe, nunca se llevó a cabo a pesar de que el Servicio Médico Legal publicó un informe detallado sobre las lesiones de la víctima.

“Pudimos comprobar que todo lo que se describió en la autopsia original no corresponde a tal situación. Específicamente pudimos comprobar, que es algo realmente dramático, que las descripciones incorporadas en el informe de autopsia no son tales, porque nunca fueron explorados los órganos. En circunstancias que pudimos comprobar que nunca fueron abiertos, nunca fueron explorados. Por lo tanto, toda esa serie de lesiones no se ajustan a los hallazgos. porque evidentemente nunca se pudo haber establecido lesiones”, declaró el perito forense Luis Ravanal a radio ADN.

El perito forense, tras confirmar la inexistencia de la primera autopsia, agregó que “queda cuenta de una autopsia que nunca se practicó, nunca se llevó a cabo en la forma como se presenta y como se describe en el informe de autopsia. Evidentemente eso es una falta, sin duda, gravísima y hasta cierto punto escandalosa”, agregó el especialista.

Este lunes, Luis Ravanal, una especialista del SML Viviane Bustos y dos médicos representando tanto al imputado como a la familia de la víctima, realizaron la que a la postre terminó por ser la primera autopsia de Hernán Canales Canales.

Cabe señalar que la diligencia fue ordenada tras acogerse la solicitud de los propios familiares de la víctima, para levantar diversas evidencias que permitan establecer la mecánica del accidente y lograr determinar el tiempo de vida que tuvo Canales luego del accidente.

Dentro de los próximos 15 días se conocerían los resultados preliminares de la autopsia practicada este lunes al cuerpo.

Notas relacionadas