Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Octubre de 2013

Matthei comparó al proyecto de Bachelet con “la Alemania del Muro de Berlín”

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó con vehemencia el programa de Gobierno presentado este domingo por la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Según consigna radio Bío Bío, la aspirante a La Moneda del oficialismo aseguró que “el proyecto nuestro apunta a la Alemania de Merkel, y el proyecto de ellos […]

Por

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó con vehemencia el programa de Gobierno presentado este domingo por la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Según consigna radio Bío Bío, la aspirante a La Moneda del oficialismo aseguró que “el proyecto nuestro apunta a la Alemania de Merkel, y el proyecto de ellos apunta a la Alemania del Muro de Berlín”.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, también metió la cuchara, afirmando en declaraciones a periodistas que las propuestas de Bachelet “van a generar un freno al empleo, un freno al crecimiento, un freno al aumento y a la mejoría en las remuneraciones”.

“Lamentamos el programa de Michelle Bachelet, porque da la impresión que es un disparo a los pies que nos hacemos como país, y que cuando podemos seguir avanzando se busca volver atrás, se busca tomar las recetas de otros países que han fracasado”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de contenidos del programa electoral de la candidata de derecha, Felipe Morandé, consideró que el conjunto de propuestas de Bachelet “es muy ambiguo en muchos aspectos”.

En una entrevista con CNN Chile, Morandé atribuyó esa supuesta ambigüedad al amplio espectro de partidos que integran la Nueva Mayoría, una coalición formada por la Concertación y el Partido Comunista.

“Hay un esfuerzo por conciliar distintas posturas que pueden ser en algunos casos extremas”, señaló Morandé, quien consideró que el programa de Bachelet recurre en ocasiones a un “lenguaje bastante ambiguo para no incomodar a nadie”.

Temas relevantes

#Bachelet#matthei#RDA

Notas relacionadas