Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Octubre de 2013

Cristián Monckeberg y ninguneo de la derecha a la CEP: “Es como echarle la culpa al árbitro cuando se pierde en el fútbol”

El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, se desmarcó de la mayoría de los dirigentes de la Alianza en cuanto al mal desempeño de Evelyn Matthei en la última encuesta CEP, planteando que no es el camino restarle importancia y credibilidad. “Poner en duda la encuesta no sé si es lo más adecuado. Es como echarle […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, se desmarcó de la mayoría de los dirigentes de la Alianza en cuanto al mal desempeño de Evelyn Matthei en la última encuesta CEP, planteando que no es el camino restarle importancia y credibilidad.

“Poner en duda la encuesta no sé si es lo más adecuado. Es como echarle la culpa al árbitro cuando uno pierde el partido de fútbol”, dijo en entrevista con radio Agricultura, agregando de todos modos que la muestra se tomó justo antes de que se realizara una “cena de camaradería en donde se afianzó” la candidata en su sector.

“Tuvimos un mes no muy bueno, por las declaraciones cruzadas y conflictos. Obviamente una encuesta que se toma en terreno con ese escenario no tendrá resultados positivos”, detalló el parlamentario.

Asimismo, Monckeberg indicó que la CEP “elegió el día preciso y perfecto. Normalmente estas encuestas se dan a conocer los viernes. No me atrevo a decir si el directorio actuó de mala fe. La mala fe prefiero no presumirla, como abogado”.

En la misma línea, el diputado se mostró esperanzado en que la abanderada de derecha logre repuntar.

“Estoy convencido que lo vamos a lograr y tendremos un escenario abierto. En la primera encuesta no teníamos una candidatura desplegada. Hoy día tenemos una candidata en terreno, con los partidos y dirigentes entusiasmados”, concluyó.

Temas relevantes

#cep#matthei#monckerberg

Notas relacionadas