Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

1 de Noviembre de 2013

Las Torres del Paine se convierten en la octava Maravilla del Mundo

El Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, fue reconocido este viernes como la 8ª Maravilla del Mundo, en una votación realizada entre junio y septiembre y organizada por TripAdvisor Media Group, donde participaron más de 50 países con 330 diferentes destinos. El premio fue entregado en un programa de televisión en […]

Por

El Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, fue reconocido este viernes como la 8ª Maravilla del Mundo, en una votación realizada entre junio y septiembre y organizada por TripAdvisor Media Group, donde participaron más de 50 países con 330 diferentes destinos.

El premio fue entregado en un programa de televisión en Los Ángeles (Estados Unidos, EE.UU.) y recogido por el actor chileno asentado en EE.UU., Cristián de la Fuente.

El subsecretario de Turismo, Dabiel Pardo, dijo al respecto que “estamos muy contentos por este nombramiento y esperamos con esto seguir motivando a más turistas y aventureros a visitar Torres del Paine, disfrutar de sus encantos y aprovechar de recorrer y conocer los diversos atractivos de Chile”.

En la competencia quedaron dentro del top ten Salvador, Colombia, Guatemala, Eslovenia, México, Escocia, Bélice y Croacia. En el concurso, además, votaron más de 5 millones de personas.

La gerente de marketing de Virtual Tourists, que forma parte de TripAdvisor, Kimberly Stirdivant Wason, comentó al respecto que “con sus impresionantes atributos y sus conmovedores paisajes, no es sorpresa que los usuarios de VirtualTourist hayan elegido a Torres del Paine como el ganador de este concurso”.

Respecto a las visitas al Parque Nacional Torres del Paine, el subsecretario de Turismo detalló que “el 2012 el parque recibió un total de 143.253 visitas, de las cuales 56.134 fueron chilenos y 87.119 extranjeros, y en la temporada alta del 2013, que consideró de enero a marzo, lo visitaron 84.413 turistas, un 25% más que la temporada anterior”.

Notas relacionadas