Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Noviembre de 2013

Ximena Rincón y declaraciones de Matthei por caso Cascadas: “sería interesante saber que hizo ella mientras fue ministra del Trabajo”

La senadora democratacristiana le respondió a Matthei por el emplazamiento que hizo la candidata oficialista en cuanto al rol de la Concertación respecto al Caso Cascadas. Rincón aprovechó la oportunidad para cuestionar el rol de Matthei en el polémico caso cuando era Ministra del Trabajo.

Por

Una dura respuesta entregó la senadora Dc Ximena Rincón a Evelyn Matthei luego de las críticas de la candidata de la Alianza por haber “enmudecido” frente al llamado “Caso Cascadas”.

La parlamentaria de la falange le contestó a la gremialista que “le pediría a la candidata de la derecha que revise la prensa, se informe y sea rigurosa”.

Rincón sostuvo en declaraciones consignadas por La Tercera que “somos parlamentarios de la Nueva Mayoría y de la oposición, los que hemos convocado el miércoles pasado a la sesión de la comisión de Trabajo del Senado a la superintendente de Pensiones, Solange Bernstein y al superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, para revisar la actuación en materia de regulaciones, fiscalización y ver cuál es la situación de los fondos de pensiones de los trabajadores en el marco del escándalo por la sociedades cascadas”.

A lo anterior la senadora agregó “somos los parlamentarios de la Nueva Mayoría -no de la derecha- quienes hemos solicitado y anunciado una comisión investigadora que nuestros diputados van a concretar prontamente”.

En la misma línea Rincón aprovechó de tirarle un palito a Matthei al declarar que “sería interesante saber que hizo ella mientras fue ministra del Trabajo en estas materias, porque claramente debió haber estado al tanto de este tema y debió haberlo abordado junto con la superintendenta de Pensiones y el superintendente de Valores”.

Temas relevantes

#Cascadas#matthei#rincón

Notas relacionadas