Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Noviembre de 2013

El Gobierno convocó a las universidades para implementar un observatorio que fiscalice a los jueces

El Ministerio del Interior está evaluando qué universidad se hará cargo de la implementación de un observatorio judicial para seguir la labor de los jueces, luego de que hace unas semanas abriera un proceso de postulación para asignar el desarrollo de la entidad. Según consigna La Tercera, la idea del Gobierno, -también planteada en el […]

Por

El Ministerio del Interior está evaluando qué universidad se hará cargo de la implementación de un observatorio judicial para seguir la labor de los jueces, luego de que hace unas semanas abriera un proceso de postulación para asignar el desarrollo de la entidad.

Según consigna La Tercera, la idea del Gobierno, -también planteada en el programa de Matthei y ya rechaza por el Poder Judicial-, es que el proyecto esté operativo antes del fin del mandato de Sebastián Piñera, quien anoche se refirió a él en el programa Tolerancia Cero.

“Lo que plantea Evelyn Matthei es facilitarle el acceso a la información a los ciudadanos”, dijo el Mandatario, agregando que es una “buena medida que la estamos acogiendo”.

Una de las instituciones de educación superior interesadas en quedarse con el trabajo es la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), la que desde su Escuela de Gobierno está redactando una propuesta a presentarse durante los próximos días.

Junto al equipo encabezado por el ministro de Interior, Andrés Chadwick, en la iniciativa también participa la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Notas relacionadas