Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2013

Murió en el lugar: El Metro normalizó el servicio en la Línea 1 tras la caída de una persona a la vía

Con retraso en su frecuencia habitual y congestión en estaciones de combinación funcionaba a eso de las 8:30 horas de este lunes la Línea 1 del Metro de Santiago luego del incidente ocurrido a eso de la 06:40 horas, cuando una persona cayó a la vía en la estación Unión Latinoamericana, lo que obligó a […]

Por

Con retraso en su frecuencia habitual y congestión en estaciones de combinación funcionaba a eso de las 8:30 horas de este lunes la Línea 1 del Metro de Santiago luego del incidente ocurrido a eso de la 06:40 horas, cuando una persona cayó a la vía en la estación Unión Latinoamericana, lo que obligó a aplicar un plan de contingencia.

El servicio, que fue interrumpido por tramos, se restableció a las 07:42 horas. Durante la emergencia, según informó el Metro, los trenes funcionaron sólo entre Los Dominicos y Universidad de Chile y entre San Pablo y Estación Central.

Todas las restantes líneas operaron con normalidad. Cabe señalar que la persona que se lanzó o cayó la vía pereció en el lugar, en la dirección poniente al oriente.

Hasta el sitio del suceso llegaron equipos de Bomberos, funcionarios de Carabineros y personal del tren subterráneo. El cuerpo fue retirado desde la vía a eso de 07:20 horas.

A las 08:35 horas la empresa informaba en su cuenta oficial en Twitter @metrodesantiago que los trenes operaban a su máxima capacidad, invitando a los usuarios a no obstruir el cierre de puertas de cada carro.

Temas relevantes

#Línea 1#metro#ula

Notas relacionadas