Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2013

Acusan estar “plagados de restricciones”: Empresarios de la CCS critican la “regulación asfixiante” del mercado de créditos

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, criticó este martes la “limitaciones de acceso y barreras artificiales” en el mercado crediticio, que a su juicio ponen en riesgo la competencia de los actores más pequeños. Hill defendió una regulación clara al respecto, “que sea consistente y justa, que promueva la […]

Por

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, criticó este martes la “limitaciones de acceso y barreras artificiales” en el mercado crediticio, que a su juicio ponen en riesgo la competencia de los actores más pequeños.

Hill defendió una regulación clara al respecto, “que sea consistente y justa, que promueva la competencia y el ingreso de nuevos actores, que ayude a mejorar la toma de decisiones, tanto de oferentes como de demandantes, que contribuya a masificar el acceso de la población a los servicios, que inhiba y sancione las malas prácticas”.

Y añadió: “Pero en su lugar, lo que estamos obteniendo es una normativa sobrecargada y asfixiante, plagada de restricciones, con fijaciones de precios, limitaciones de acceso a los segmentos de menores ingresos, barreras artificiales a la entrada de nuevos competidores, y que amenaza la permanencia de los actuales actores más pequeños en el mercado”.

El presidente de la CCS se refirió al tema en el 8° Congreso Nacional de Crédito y Cobranza, donde destacó la relevancia del mercado del crédito en las últimas décadas en el país.

Hill valoró la disposición de créditos que han “empujado el desarrollo de los hogares chilenos” y señaló que “la adquisición de gran parte de estos bienes ha sido financiada con créditos de consumo o hipotecarios, permitiendo a los hogares acceder a ellos en función de sus ingresos futuros”.

Temas relevantes

#ccs#empresarios#Regulación

Notas relacionadas