Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Noviembre de 2013

Abogados de DD.HH publican libro con antecedentes inéditos del caso “Degollados”

“La Noche de los Corvos”, es la reedición del libro “Un Verde Manto de Impunidad”, de los abogados de derechos humanos Nelson Caucoto y Héctor Salazar, en el que se abordan detalles inéditos del caso “Degollados”. El texto se presenta este jueves en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago. “La Noche […]

Por

“La Noche de los Corvos”, es la reedición del libro “Un Verde Manto de Impunidad”, de los abogados de derechos humanos Nelson Caucoto y Héctor Salazar, en el que se abordan detalles inéditos del caso “Degollados”.

El texto se presenta este jueves en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.

“La Noche de los Corvos”, es una publicación de los abogados de derechos humanos Nelson Caucoto y Héctor Salazar, que en esta oportunidad es reeditado por Ceibo Ediciones en conjunto con la Escuela de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La publicación será presentada en la Sala Pedro Prado de la Estación Mapocho, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, será comentada por el abogado Roberto Garretón y Manuel Guerrero Antequera.

El libro es la reedición de “Un Verde Manto de Impunidad”, publicado en 1994 y que en esta oportunidad cuenta con la colaboración de la periodista Nancy Guzmán. Aborda principales aspectos de la investigación que rodeó el Caso Degollados, secuestro y degollamiento de los tres profesionales comunistas Manuel Guerrero, Santiago Natino y José Miguel Parada, ocurrido en marzo de 1985 por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar).

Esta nueva edición, que surge en el marco de los 40 años del Golpe Militar, contempla dos nuevos capítulos que incluyen de manera exclusiva una entrevista a Miguel Estay Reyno, alias “El Fanta”, ex militante comunista y agente de la Dicomcar, condenado a cadena perpetua por el triple degollamiento; además de nuevos episodios que forman parte de uno de los crímenes más escabrosos de la dictadura militar.

upi/so//

Copyright 2013 United Press International, Inc. (UPI). Any reproduction, republic

Notas relacionadas