Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Noviembre de 2013

Alberto Espina a críticos del observatorio judicial: “Es antidemocrático que se opongan a una sistematización de la información pública”

El senador Alberto Espina defendió con vehemencia la idea del oficialismo de implantar un observatorio judicial, acusando una intencionalidad política en quienes han criticado la medida. “No entiendo cual es la razón de fondo por la cual alguien pueda oponerse a una medida de transparencia de información que a mi juicio resulta importante en la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El senador Alberto Espina defendió con vehemencia la idea del oficialismo de implantar un observatorio judicial, acusando una intencionalidad política en quienes han criticado la medida.

“No entiendo cual es la razón de fondo por la cual alguien pueda oponerse a una medida de transparencia de información que a mi juicio resulta importante en la lucha contra la delincuencia”, dijo en entrevista con radio Agricultura.

El parlamentario aseguró que resulta “antidemocrático que se opongan a una sistematización de la información pública. Un gran juez no es sólo el que condena sino que aquel que descrubre, a través de las pruebas, que una persona puede ser inocente”.

Para justificar su posición Espina argumentó que, por ejemplo, en el Parlamento las sesiones son públicas, por lo que no habría razón de que en los otros poderes del Estado se aplique “la misma transparencia”.

“El secretismo en los servidores públicos hace un daño a lo que hacen (…) Los jueces no tienen nada que temer”, agregó.

Notas relacionadas