Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Noviembre de 2013

El Gobierno de Piñera rechazará la demanda por matrimonio homosexual ante la Comisión Interamericana de DD.HH

Una semana después de la elección presidencial, es decir a más tardar el próximo 24 de noviembre, el gobierno deberá enviar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su réplica a la demanda que enfrenta por denegación del matrimonio homosexual en Chile. Según informa La Tercera, altas fuentes de La Moneda indicaron que la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Una semana después de la elección presidencial, es decir a más tardar el próximo 24 de noviembre, el gobierno deberá enviar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su réplica a la demanda que enfrenta por denegación del matrimonio homosexual en Chile.

Según informa La Tercera, altas fuentes de La Moneda indicaron que la posición oficial será de rechazo a la admisibilidad del recurso, y que incluso se formularán argumentos para defender la legislación vigente que prohíbe el vínculo legal entre personas del mismo sexo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó el requerimiento el 15 de mayo de 2012, luego de que a dos parejas homosexuales que llegaron al Registro Civil se les prohibiera formalizar un matrimonio.

Para abordar el asunto durante los últimos días se han reunido miembros de las reparticiones que coordinan la información que se hará llegar al organismo internacional, de los ministerios de Justicia, Segegob, Segpres y RR.EE.

Notas relacionadas