Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2013

Piñera por rechazo al Observatorio Judicial: “Me sorprende que un poder del Estado pretenda que nadie lo pueda mirar”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró su firme apoyo a la idea de crear un Observatorio Judicial para seguir los fallos de los magistrados. “Me sorprende que un poder del Estado pretenda que nadie lo pueda mirar, observa y evaluar lo que está haciendo. No es para nada interferir con su autonomía e […]

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró su firme apoyo a la idea de crear un Observatorio Judicial para seguir los fallos de los magistrados.

“Me sorprende que un poder del Estado pretenda que nadie lo pueda mirar, observa y evaluar lo que está haciendo. No es para nada interferir con su autonomía e independencia”, dijo en este miércoles en el matinal Buenos Días a Todos según consigna Agricultura.

El Mandatario hizo hincapié en que en “la lucha contra la delincuencia” deben participar coordinadamente muchas instituciones, expresando que basta con que uno de los eslabones falle “para que toda la cadena se debilite”.

“Hay un problema en la forma en cómo se aplican las leyes, porque muchos jueces no están aplicando la ley en forma correcta. Muchas veces le entregan demasiada atención y preferencia a los derechos del delincuente y se olvidan de los derechos de la gente inocente”, detalló Piñera.

Notas relacionadas