Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2013

Trabajadores del SML se van a paro por precarias condiciones de trabajo

Los trabajadores del Servicio Médico Legal paralizaron las labores de la institución debido a las que consideran precarias condiciones de trabajo. A pesar de la paralización, que se suma a la de los funcionarios municipales y los basureros de Valparaíso, se mantienen turnos éticos donde se entregan cuatro fallecidos y se realizan cuatro autopsias, esto, a la espera de la oferta del Gobierno que llegaría este viernes.

Por

Los trabajadores del Servicio Médico Legal paralizaron las labores de la institución debido a las que consideran precarias condiciones de trabajo.

A pesar de la paralización, que se suma a la de los funcionarios municipales y los basureros de Valparaíso, se mantienen turnos éticos donde se entregan cuatro fallecidos y se realizan cuatro autopsias, esto, a la espera de la oferta del Gobierno que llegaría este viernes.

Según denuncia José Morales, presidente de los trabajadores del SML, los funcionarios no reciben ningún tipo de apoyo psicológico a pesar de las duras tareas que deben realizar, como la digitación de violaciones u otros casos. Además, cuenta que muchas veces los pacientes se “desquitan” con los trabajadores debido al dolor de la pérdida de un ser querido según informa Bío Bío.

“Muchas veces los usuarios vienen con rabia o dolor intenso, y muchas veces se descargan con los funcionarios”, arguyendo que para superar ese tipo de situaciones se hace necesario más apoyo.

Morales confirma que los recursos que se consigan por la paralización serán destinados a ayudar a los trabajadores de la institución.

Notas relacionadas