Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Noviembre de 2013

La ANEF estimó la adhesión al paro del sector público por sobre el 90%

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, realizó este jueves una primera evaluación del desarrollo del paro de 48 horas de la mesa del sector público, en demanda por un reajuste general de un 8,8%, estimando la adhesión por sobre un 90% según cifras preliminares. El dirigente gremial […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, realizó este jueves una primera evaluación del desarrollo del paro de 48 horas de la mesa del sector público, en demanda por un reajuste general de un 8,8%, estimando la adhesión por sobre un 90% según cifras preliminares.

El dirigente gremial responsabilizó al gobierno y rechazó las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, contra la movilización. “Para ella, a lo mejor, tiene justificación que el gobierno no cumpla compromisos con los trabajadores, eso para nosotros es grave que ella lo diga porque este paro es una respuesta a una agresión del gobierno”.

El titular de la ANEF afirmó que el Ejecutivo había comprometido “una agenda de trabajo para negociar este reajuste los días 5, 8, 12 y 14 de noviembre y el martes pasado nos dijeron que ellos no iban a cumplir este compromiso, por lo tanto, decir que no hay justificación por parte de la vocera”.

“No hay plazos para poder efectuar una negociación verdadera después del 18 de noviembre, cómo va a poderse negociar un pliego de peticiones que tiene que ver con salarios, con empleo, con libertad sindical, en tres días y tramitarse esta ley en el Congreso Nacional en esa fecha, ya que el reajuste empieza a regir del 1 de diciembre”, agregó.

Por último, Raúl de la Puente declaró que esperarán una respuesta del gobierno para evaluar las acciones a seguir, mientras confirmó que se están efectuando turnos éticos en los servicios públicos y llamó a la comprensión y el apoyo de los usuarios, ya que “el reajuste que tienen los trabajadores del sector privado es este porcentaje de reajuste, muchas veces, que es el que conseguimos nosotros los funcionarios públicos”, arguyó.

Copyright 2013 United Press International, Inc. (UPI). Any reproduction, republication, redistribution and/or modification of any UPI content is expressly prohibited without UPI’s prior written consent.

Temas relevantes

#anef#De la puente#paro

Notas relacionadas