Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

9 de Noviembre de 2013

Las canciones que nunca jamás debes escuchar mientras conduces…o chocarás

El sitio De10.com.mex publicó la nómina de los temas más peligrosos para conducir. La nómina se realizó sobre la base de un reciente estudio realizado en la Universidad de Londres, ha concluido que algunas canciones pueden ser peligrosas al manejar. Los investigadores estudiaron a 8 participantes, 4 hombres y 4 mujeres, a quienes individualmente se les pidió […]

Por

El sitio De10.com.mex publicó la nómina de los temas más peligrosos para conducir. La nómina se realizó sobre la base de un reciente estudio realizado en la Universidad de Londres, ha concluido que algunas canciones pueden ser peligrosas al manejar.

Los investigadores estudiaron a 8 participantes, 4 hombres y 4 mujeres, a quienes individualmente se les pidió conducir 800 kilómetros. En los primeros 400 kilómetros, los conductores no escucharon nada de música, pero en el trayecto restante debían oír una lista de canciones preestablecida que incluía temas de hip-hop, dance, clásico y heavy metal.

Durante el recorrido se midió el tiempo de velocidad, frenado y aceleración, tras lo cual pudieron determinar cuáles eran las canciones más y menos arriesgadas al manejar. Con los resultados también se puedo determinar que la música tiene un gran impacto en las personas mientras conducen.

“Interesantemente, si bien uno podría pensar que la música clásica tiene un efecto calmante, provocó que los conductores manejaran de forma más errática. Una conductora afirmó que la mezcla de tiempos diferentes le provocó dolor de cabeza y la distrajo”, publicó el Medical Daily.

A continuación te presentamos el Top 10 de las canciones más peligrosas para manejar, así que evítalas:

 

10. “Young, Wild and Free” de Snoop Dogg & Wiz Khalifa (feat. Bruno Mars).

 

 

9. “Heartless” de Kanye West.

 

 

8. “Get Rhythm” de Johnny Cash.

 

 

7. “Hit the Road, Jack” de Ray Charles.

 

 

6. “How You Remind Me” de Nickelback.

 

 

5. “Paradise City” de Guns N’ Roses.

 

 

4. “Walkie Talkie Man” de Steriogram.

 

 

3. “Paper Planes” de M.I.A

 

 

Sigue leyendo en De10.com.mex

Notas relacionadas