Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

15 de Noviembre de 2013

Estudio serio: conoce las 10 canciones más peligrosas para conducir

Gracias a un estudio realizado en Londres ahora podemos saber cuáles son los temas musicales que pueden alterar la forma de manejar y que podrían causar accidentes viales

Por



Vía de10

Es una realidad que a la mayoría de las personas les gusta escuchar música mientras conducen su coche al trabajo, escuela, casa o cuando salen de paseo; y de hecho cada uno tiene un género musical favorito. No obstante, un reciente estudio realizado en la Universidad de Londres, ha concluido que algunas canciones pueden ser peligrosas al manejar.

Los investigadores estudiaron a 8 participantes, 4 hombres y 4 mujeres, a quienes individualmente se les pidió conducir 800 kilómetros. En los primeros 400 kilómetros, los conductores no escucharon nada de música, pero en el trayecto restante debían oír una lista de canciones preestablecida que incluía temas de hip-hop, dance, clásico y heavy metal.

Durante el recorrido se midió el tiempo de velocidad, frenado y aceleración, tras lo cual pudieron determinar cuáles eran las canciones más y menos arriesgadas al manejar. Con los resultados también se puedo determinar que la música tiene un gran impacto en las personas mientras conducen.

“Interesantemente, si bien uno podría pensar que la música clásica tiene un efecto calmante, provocó que los conductores manejaran de forma más errática. Una conductora afirmó que la mezcla de tiempos diferentes le provocó dolor de cabeza y la distrajo”, publicó el Medical Daily.

A continuación te presentamos el Top 10 de las canciones más peligrosas para manejar, así que evítalas:

10. “Young, Wild and Free” de Snoop Dogg & Wiz Khalifa (feat. Bruno Mars).

9. “Heartless” de Kanye West.

8. “Get Rhythm” de Johnny Cash.

7. “Hit the Road, Jack” de Ray Charles.

6. “How You Remind Me” de Nickelback.

5. “Paradise City” de Guns N’ Roses.

4. “Walkie Talkie Man” de Steriogram.

Revisa el resto de las canciones haciendo click aquí.

Notas relacionadas