Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Noviembre de 2013

Alcaldes piden “un paréntesis” a funcionarios en paro para no afectar las elecciones

"Las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores están garantizadas en todos los municipios del país", dijeron en la AChM luego de reunirse con el consejo directivo del Servel. Los ediles señalaron que necesitan al menos a cuatro mil trabajadores municipales para llevar adelante sin problemas las elecciones del próximo domingo. Piñera, en tanto, criticó la intención de algunos alcaldes de "boicotear" el proceso democrático.

Por



Tras una reunión entre el Servel y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcaldes de diversas comunas de la Región Metropolitana señalaron que que pedirán “un paréntesis” a los funcionarios de sus reparticiones para no afectar las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo domingo.

Según Emol, desde la AChM señalaron que la preocupación de las autoridades es contar con al menos cuatro mil trabajadores para el 17 de noviembre para garantizar las elecciones.

“Las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores están garantizadas en todos los municipios del país. Esto es un tema de Estado, un tema país, que va más allá de cualquier coyuntura del momento, así también lo están entendiendo nuestros funcionarios que están en paro”, dijo Santiago Rebolledo, presidente de la AChM.

La reacción de los alcaldes vino después de las críticas del Presidente Piñera al paro municipal, donde acusó a los alcaldes de manejar la extensión del paro para tensionar al gobierno.

“El paro municipal no es justificado, porque el Gobierno ha atendido todas las necesidades de los funcionarios municipales. Ya igualamos los sueldos base y estamos comprometidos a igualar también las asignaciones”, dijo el Mandatario.

Notas relacionadas