Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2013

Primera jornada de votación: La Lista Luchar lidera las elecciones de la Fech y desplaza a los autonomistas

Tras la primera jornada de votaciones, la lista Luchar del Frente de Estudiantes Libertarios se impone en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech. Según informa Cooperativa, el recuento le dio un 31,1 por ciento de los votos al grupo representado por Melissa Sepúlveda, quien obtiene la primera mayoría […]

Por

Tras la primera jornada de votaciones, la lista Luchar del Frente de Estudiantes Libertarios se impone en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech.

Según informa Cooperativa, el recuento le dio un 31,1 por ciento de los votos al grupo representado por Melissa Sepúlveda, quien obtiene la primera mayoría dentro de la lista.

“Estamos contentos con el conteo parcial, siempre las elecciones pueden dar sorpresas y se puede dar vuelta, pero creemos que la tendencia demuestra el trabajo que realizamos durante la campaña y durante estos dos años de coordinadora Luchar”, expresó la estudiante de Medicina.

Tras ellos se ubicó la lista Crear Izquierda del movimiento Izquierda Autónoma, -representantes del continuismo al interior de la federación-, la que sumó el 22 por ciento de los votos y sitúa a Sebastián Aylwin en la vicepresidencia.

“Por lejos van ganando puras listas de izquierda y que plantean la importancia de seguir luchando por la educación y que la movilización siga siendo una herramienta fundamental para ellos. Nuestra lista va segunda, pero a una distancia perfectamente remontable”, señaló el estudiante de Derecho.

De no cambiar la tendencia durante la jornada de votación de este martes, la directiva de la Fech se completaría con Irací Hassler (Avancemos, militante JJCC) como secretaria general, Benjamín Idini (Luchar) como secretario de comunicaciones, y Roxana Valdebenito (Vamos Construyendo) como secretaria ejecutiva.

Temas relevantes

#autonomos#FECH#libertarios

Notas relacionadas