Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

13 de Noviembre de 2013

Las 10 actitudes de los perros de las que has sido testigo y que no tienen explicación

1- ¿Por qué ladran a sospechosos en la calle? O más bien ¿por qué saben a 200 metros de distancia que esa persona es un peligro para la seguridad de su familia y del Estado? ¿Qué diría el Chico Peña? Esta es una típica actitud de perro de casa, mascota con amo, acostumbrado al bienestar […]

Por

1- ¿Por qué ladran a sospechosos en la calle? O más bien ¿por qué saben a 200 metros de distancia que esa persona es un peligro para la seguridad de su familia y del Estado? ¿Qué diría el Chico Peña? Esta es una típica actitud de perro de casa, mascota con amo, acostumbrado al bienestar y ajeno a los avatares de la pobreza.

2- ¿Por qué muerden las ruedas de los autos? Es cierto que miles de perros vagos están en la completa locura, probablemente producida por la lucha constante por encontrar comida, o los maltratos incesantes de otros perros y seres humanos. Noticia fue este año la captura de Dientes de Sables, perro que en Antogafasta no dejó colectivo a salvo.

3- ¿Por qué te siguen hasta la casa en la noche? En Facebook hay un grupo que se llama “Ese triste momento en que te tienes que despedir del perro que te acompañó toda la noche” ¿Qué buscan? ¿Cómo es posible tanto amor? Vivan. Puedes ir raja de curao después de un carrete que duró hasta las 5 de la mañana; pero a toda hora habrá un buen amigo perro que te guiará sin pedir nada a cambio.

4- ¿Por qué se lanzan contra el guanaco en las marchas? No encontramos datos que certificaran el carácter revolucionario de los canes, más allá de la versión de Ataque 77 de “Callejero”. El punto es que los perros parecen furibundos militantes de la Confech cada vez que las demandas educacionales salen a la calle. Tiemblan las Fuerzas Especiales.

5- ¿Por qué se revuelcan en la caca y en perros muertos? Por lo menos una vez al año la mascota regresa a casa con un olor a mierda insoportable, producto del revolcamiento en pañales de basurero o; pero aún, en compañeros de especie caídos en la lucha. ¿Qué extraño placer les producirá la mierda y los cadáveres? Tarea para la casa para los Cazadores de Mitos.

6- ¿Por qué viven con vagabundos? En contraposición con la reticencia a la vagancia que muestran los perros de casa, los vagos apañan fehacientemente a los indigentes, suministrándoles de calor en las frías noches de julio, y entregando todo el amor y protección que necesita quien no tiene por familia más que una caja de vino y un colchón.

7- ¿Por qué cazan moscas? Actividad boom en pleno verano, cuando la boca de Iván Torres repite sin cesar anuncios de temperaturas por sobre los 30 grados. Con una precisión admirable, los perros -atacados por cientos de moscas por minuto- se defienden atrapándolas con su boca gigante. El tiro skeet es un moco.

8- ¿Por qué se suben al Transantiago? A quién no le ha pasado. De un tiempo a esta parte se ha convertido en una tradición que un perro se suba a la micro, por cualesquiera de sus puertas, evadiendo siempre, por cierto. Es más, algunos patudos se sientan en los asientos, duermen y se bajan kilómetros después sin saber donde chucha quedaron ubicados. La vida del nómada.

9- ¿Por qué se tiran a dormir de espalda como haciéndose los muertos? Otra actitud típica de verano. ¿Qué buscan haciendo esa gracia? ¿aplausos? Por lo menos consiguen varias fotos de los turistas brasileños que tienen tapizado Santiago Centro.

10- ¿Por qué aúllan cuando pasa la ambulancia/bomberos/pacos/fuegos artificiales? La sabiduría popular señala que cuando el perro aúlla por tiempos extendidos es porque ve la muerte, afirmación que queda para la mitología. Lo concreto es que el susto de los perritos, de aquí hasta la muerte los mejores amigos del hombre, más se acerca a la necesidad de compañía debido a que se sienten solos e intentan establecer contacto con su dueño. Hambre y enamoramiento son otras inciertas posibilidades.

Temas relevantes

#inexplicable#listas#Perros

Notas relacionadas