Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2013

Primer triunfo anarquista desde 1924: La lista Luchar ganó las elecciones de la Fech

Luego del segundo día de votación, la lista Luchar, encabezada por Melissa Sepúlveda, se impuso en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), situando a la estudiante de Medicina como la próxima presidenta de la organización. Según informa Cooperativa, la lista del Frente de Estudiantes Libertarios obtuvo el 31,6 […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Luego del segundo día de votación, la lista Luchar, encabezada por Melissa Sepúlveda, se impuso en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), situando a la estudiante de Medicina como la próxima presidenta de la organización.

Según informa Cooperativa, la lista del Frente de Estudiantes Libertarios obtuvo el 31,6 por ciento de los votos, desplazando de la presidencia al movimiento autónomo, Crear Izquierda Amplia, que se quedó con el 24,5 por ciento de las preferencias. Con ello, el estudiante de Derecho y representante del continuismo, Sebastián Aylwin, fue electo vicepresidente.

Al conocer su triunfo, la presidenta electa se declaró “contenta” por el que tras casi nueve décadas después del triunfo en 1924 “una fuerza libertaria o anarquista llegara a la presidencia de la federación”, destacándolo también como “histórico porque nunca una feminista había sido presidenta de la federación”.

“Por una parte creo que hay una crítica a lo que se ha venido haciendo desde la federación, donde se posicionó muy bien a los voceros mediáticamente, se logró mantener el conflicto dentro de la agenda nacional, sin embargo faltó un quehacer concreto para los estudiantes de base que se movilizaron desde el 2011”, agregó Sepúlveda.

Notas relacionadas