Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2013

La ANFP le dijo chao a Mario Salas como entrenador de la Sub 20

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó este jueves la salida de Mario Salas como entrenador de la selección chilena Sub 20, combinado con el que logró llegar a los cuartos de final del Mundial ‘Turquía 2013’. El ex DT de Barnechea asumió el cargo en el combinado juvenil el 27 de noviembre de […]

Por

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó este jueves la salida de Mario Salas como entrenador de la selección chilena Sub 20, combinado con el que logró llegar a los cuartos de final del Mundial ‘Turquía 2013’.

El ex DT de Barnechea asumió el cargo en el combinado juvenil el 27 de noviembre de 2012, tomando el lugar dejado por Fernando Carvallo.

El ente rector del balompié nacional aclaró a través de un comunicado que Salas fue desvinculado del seleccionado, descartando así que haya presentado su renuncia por claras diferencias con el jefe técnico de las divisiones menores de la ‘Roja’, el argentino Hugo Tocalli.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó la decisión de despedir al técnico Salas por necesidades propias de una reestructuración que se va a implementar en el área donde éste prestaba sus servicios”, indica el escrito.

El organismo que preside Sergio Jadue aprovechó también de agradecer a Mario Salas “su aporte por haber clasificado a Chile al Mundial de Turquía, por la actuación que ahí le cupo al seleccionado nacional Sub 20 y lo liberó para que siguiera nuevos caminos profesionales”.

“A su vez, el señor Salas, expresó su reconocimiento al Directorio de la ANFP por haberle dado la confianza de dirigir a esa Selección Nacional en instancias internacionales superiores”, apuntó.

Consignar que el ayudante técnico de Salas, Leonardo Zamora, y el preparador físico, Osvaldo Alegría, presentaron su renuncia en señal de adhesión al estratego.

Temas relevantes

#ANFP#Mario Salas#Sub 20

Notas relacionadas