Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Noviembre de 2013

La senadora Rincón discrepó con el presidente de la DC y calificó como “legítimo” marcar AC en el voto

La parlamentaria opositora criticó a Ignacio Walker y a los también senadores de la tienda Hosaín Sabag y Andrés Zaldívar, quienes manifestaron su rechazo a la iniciativa y aseguraron que el único llamado que se debe realizar es a votar "como lo estipula" la ley. "Hay algunos en mi partido que no están de acuerdo y habemos otros que creemos que es legítima esta postura, no nos oponemos a ella, es más, más de alguien va a ocuparla como alternativa", expresó.

Por

Como una postura “legítima” calificó este viernes la senadora Ximena Rincón la campaña para marcar el voto en la elección presidencial con la sigla ‘AC’ por una Asamblea Constituyente, saliendo al paso a las declaraciones contra la iniciativa que hizo el timonel de su partido, la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker y de otros dos senadores de la tienda, Hosaín Sabag y Andrés Zaldívar.

Criticando que la campaña “Marca Tu Voto” podría beneficiar ciertas campañas presidenciales, o que podría poner en riesgo el principio del voto secreto, los senadores falangistas manifestaron su rechazo a la iniciativa y aseguraron que el único llamado que se debe realizar es a votar “como lo estipula la ley”.

“Aquí ha habido un movimiento, una organización de la ciudadanía que se ha movilizado tras la campaña de la Asamblea Constituyente y en esta oportunidad están convocando a marcar el voto para expresar esta voluntad, y hay algunos en mi partido que no están de acuerdo y habemos otros que creemos que es legítima esta postura, no nos oponemos a ella, es más, más de alguien va a ocuparla como alternativa”, aclaró la senadora.

Rincón expresó que “cuando se expresa la ciudadanía lo hace en forma ordenada, sin ningún tipo de alteración”, agregando que incluso el director del Servel, Patricio Santa María, aseveró que los votos marcados serán contados, recalcando que la única forma de anular el voto es que se haya marcado a más de dos opciones.

La senadora de la DC acotó que “creo que tal como lo ha dicho el presidente Ricardo Lagos el mayor desafío es ser capaces de contar los votos”.

Rincón enfatizó que “muchos en la Democracia Cristiana creemos que debe haber una nueva Constitución Política y lamentablemente no ha habido espacio para discutir cuál es la Constitución que queremos, y no solo respecto de la forma sino de sus contenidos”.

Temas relevantes

#ac#rincón#Walker

Notas relacionadas