Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2013

Estudiantes del Liceo Confederación Suiza deciden no rendir el Simce

Su total rechazo al Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) expresaron este martes los estudiantes del Liceo Confederación Suiza, anunciando que no rendirán el examen previsto para mañana martes. Alumnos de segundo medio de cerca de 3 mil establecimientos educacionales del país rendirán este miércoles 20 de noviembre las pruebas de […]

Por



Su total rechazo al Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) expresaron este martes los estudiantes del Liceo Confederación Suiza, anunciando que no rendirán el examen previsto para mañana martes.

Alumnos de segundo medio de cerca de 3 mil establecimientos educacionales del país rendirán este miércoles 20 de noviembre las pruebas de Comprensión de Lectura y Matemática.

Frente a esto, los jóvenes del establecimiento capitalino emitieron una declaración en la que explican que decidieron no participar de la evaluación “ya que consideramos que el Simce es una prueba estandarizada, que no permite desarrollar las inteligencias múltiples, ni nuestro aprendizaje y atenta directamente contra estudiantes que poseen otros tipos de habilidades”.

Según argumentaron los secundarios del Liceo Confederación Suiza, el Simce ha servido para definir el concepto de “calidad” en la educación chilena, determinando como ejemplo de liceos de “calidad” aquellos establecimientos que implementan una enseñanza basada en la memoria y “automatizada”.

“Nosotros consideramos que el sentido y la calidad de la educación no son algo que se puede medir con una prueba de tales características”, plantearon, asegurando que “el sentido de la educación chilena debe apuntar a desarrollar nuestro aprendizaje y no a medir nuestra capacidad de memorizar información”.

“El principio de la educación chilena debe ser el desarrollo de todas las áreas requeridas por los estudiantes. Debe ser una educación integral y que de verdad apunte al saber y al desarrollo del estudiante con sus proyecciones futuras”, expusieron.

Los alumnos del Liceo Confederación Suiza llamaron finalmente “a todos los estudiantes y a la sociedad en su conjunto” a no realizar ni apoyar el Simce mañana.

Notas relacionadas