Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2013

Agencia de Calidad suspende SIMCE de educación física tras muerte de niño en Antofagasta

La Agencia de Calidad de la Educación (ACE) informó informó que se suspendería la prueba de educación física en todo el país, la cual estaba agendada para este miércoles 20 de noviembre, producto del fallecimiento de un niño de octavo básico en el colegio Inglés San José de Antofagasta. El niño presentó problemas de salud […]

Por



La Agencia de Calidad de la Educación (ACE) informó informó que se suspendería la prueba de educación física en todo el país, la cual estaba agendada para este miércoles 20 de noviembre, producto del fallecimiento de un niño de octavo básico en el colegio Inglés San José de Antofagasta.

El niño presentó problemas de salud luego de rendir esta prueba durante la mañana del martes 19 de noviembre. ACE asegura que el mismo test se ha aplicado a más de 100.000 niños desde el año 2010, solicitando además todos los antecedentes médicos a los colegios antes de aplicarla, sin detectarse ningún riesgo en el estudiante fallecido.

De la misma forma, la Agencia de Calidad de la Educación dice que, sumado a los informes entregados por los colegios, se realiza un test previo al Simce para detectar problemas cardíacos, los que tampoco arrojaron resultados irregulares.

Notas relacionadas