Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Noviembre de 2013

En calidad de testigo: El cura Hasbún declarará en la causa que investiga a los “instigadores” del Golpe

El sacerdote Raúl Hasbún será interrogado en la causa judicial que investiga los delitos cometidos en la gestación del Golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende, la que es liderada por el juez Mario Carroza. Según informa La Tercera, el magistrado le hará llegar al cura de 80 años un cuestionario con diez […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El sacerdote Raúl Hasbún será interrogado en la causa judicial que investiga los delitos cometidos en la gestación del Golpe de Estado que derrocó al Presidente Salvador Allende, la que es liderada por el juez Mario Carroza.

Según informa La Tercera, el magistrado le hará llegar al cura de 80 años un cuestionario con diez preguntas para que él declare en calidad de testigo, diligencia solicitada por las agrupaciones de familiares de víctimas de DDHH querellantes en la investigación.

Carroza detalló al matutino que “la parte querellante solicitó la citación del padre (Raúl) Hasbún. El tribunal accedió, pero previamente le pidió a la Policía de Investigaciones que lo entrevistara”.

“Si él tiene antecedentes respecto de lo que queremos saber, sería importante”, agregó el juez sobre la declaración de Hasbún, quien por su edad entregará su testimonio en su casa.

Vea también “Juez que investiga a los “instigadores” del golpe ordenó interrogar como testigo al dueño de El Mercurio”

Temas relevantes

#DDHH#dictadura#Hasbún

Notas relacionadas