Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Noviembre de 2013

Senador RN Antonio Horvath tras reunión con Bachelet: “Tenemos una gran convergencia en puntos claves de su programa”

El díscolo parlamentario oficialista y ex jefe programático de Franco Parisi llegó el medio día de este jueves al comando de la abanderada de la Nueva Mayoría, con quien analizó los puntos de encuentro entre sus propuestas. "Tenemos una gran convergencia en puntos claves con el programa de Michelle Bachelet", dijo a la salida de la reunión, agregando sobre la proyección de su acercamiento con la ex Presidenta que "este es como todos los pololeos, comienza de a poco".

Por

El senador RN y ex jefe programático del candidato presidencial independiente Franco Parisi, Antonio Horvath, llegó el medio día de este jueves al comando de Michelle Bachelet para revisar los puntos de encuentro entre sus propuestas y las consignadas en el programa de la Nueva Mayoría.

“Tenemos una gran convergencia en puntos claves con el programa de Michelle Bachelet”, dijo a la salida de la reunión, agregando sobre la proyección de su acercamiento con la ex Presidenta que “este es como todos los pololeos, comienza de a poco”.

El parlamentario explicó que en la tarde se reunirá con los generalísimos de la campaña de Matthei para conversar los mismos temas, aunque adelantó que difícilmente encontrará la misma “sintonía” que con Bachelet.

“Porque yo soy de centro, y he visto cómo mi sector se ha cargado a la derecha”, sentenció.

La jefa de Prensa de la abanderada opositora, Paula Walker, había confirmado la noticia en su cuenta de Twitter: “Senador Horvath entrega apoyo al programa de Michelle Bachelet, ahora en el comando de la candidata”.

Asimismo, el senador DC Patricio Walker expresó a The Clinic Online que es “muy importante que mi compañero de región se sume a la candidatura de la presidenta Bachelet, y esperamos contar con sus votos para las grandes reformas que proponemos”.

Con ello sería clave el eventual voto a favor del senador díscolo de la Alianza en las reformas planteadas por la abanderada de la Nueva Mayoría: se lograrían los 22 votos para garantizar la educación gratuita en el sistema universitario y faltaría sólo uno (sin tomar en cuenta el del independiente Carlos Bianchi), para realizar reformas constitucionales.

Esto, porque Horvath confirmó al salir del comando opositor que está “de acuerdo con la educación gratuita” y que incluso “voy más allá que Bachelet en materia constitucional, porque nosotros estamos por la Asamblea Constituyente”.

En estos momentos la directiva de RN se encuentra reunida de urgencia para evaluar el nuevo escenario político que se abre con la decisión de Horvath, particularmente la posición con la que queda la derecha en el Parlamento.

En desarrollo…

Lea también “Vocero de Bachelet se reúne con el ex jefe de campaña de Franco Parisi”

Temas relevantes

#Bachelet#Horvath#RN

Notas relacionadas