Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Noviembre de 2013

Presidente del Servel y firmas truchas: “No es un problema del Servicio Electoral”

El presidente del Servel, Patricio Santamaría, se refirió a las eventuales irregularidades en las inscripciones de los ex candidatos presidenciales Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi. “Esto no es un problema del Servicio Electoral. Nosotros no tenemos facultades para ver ese tipo de irregularidades”, dijo en una entrevista con el canal 24 Horas que recoge La […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente del Servel, Patricio Santamaría, se refirió a las eventuales irregularidades en las inscripciones de los ex candidatos presidenciales Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

“Esto no es un problema del Servicio Electoral. Nosotros no tenemos facultades para ver ese tipo de irregularidades”, dijo en una entrevista con el canal 24 Horas que recoge La Tercera.

El directivo indicó que a su institución le corresponde “desde el punto de vista de las firmas, efectivamente es ver si estas aparecen suscritas por un notario. No nos corresponde entrar a ver si es la firma o no es la firma, no tenemos registro de firmas en el Servicio Electoral”.

Asimismo, el sucesor de Juan Emilio Cheyre explicó que “nosotros lo que hacemos es revisar primero si se trata de ciudadanos chilenos, si están o no en el padrón electoral, si están o no afiliados a partidos para ver si son independientes. Esa es una revisión que hacemos y desde el punto de vista de las firmas, ver si, efectivamente, éstas aparecen suscritas por un notario y si la persona que se identifica como notarios es o no notario”.

Vea también “Servicio Electoral contrató “hackers éticos” para comicios”

Temas relevantes

#Firmas#parisi#servel

Notas relacionadas